60 años de vida educativa del ISPIGMO

60 años de trayectoria como institución secundaria pionera en la región. Desde entonces, el nombre de «Instituto» o «Colegio Secundario» son atributos únicos que lo distinguen y con los cuales se lo identifica a través del tiempo, reconocido por su trayectoria y prestigio, en virtud de que fue el primero en impartir educación media en Villa Ocampo y alrededores, poniendo así de manifiesto el sentimiento de pertenencia que la comunidad y su zona de influencia tiene.

El 16 de marzo de 1958 es considerada fecha histórica en el quehacer educativo de Villa Ocampo, ya que ese día, en un aula de la escuela provincial N°470, cedida desinteresadamente por las autoridades educativas de la provincia, se precede a inaugurar el primer año del ciclo básico del nuevo establecimiento.

En el año 1961, se crea la escuela primaria, hoy EPI N°1150, como anexa al instituto, a fin de funcionar como departamento de aplicación para que los alumnos y maestros realicen sus prácticas pedagógicas. Con el paso del tiempo y a raíz de las modificaciones en el sistema educativo nacional, en el año 1974 se logra la creación del ciclo de magisterio, hoy «Profesorado para la Enseñanza Primaria».

La escuela fue creciendo y ampliando sus ofertas educativas y actualmente cuenta con un Instituto de Formación Superior Docente y Técnico N°9094 y un Centro de Aprendizaje de la Universidad Siglo 21.

En el año 2015 el nivel secundario adopta la denominación de Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3181 «General Manuel Obligado».

«Las educación no cambia el mundo… Cambia a las personas que van a cambiar el mundo»…

60años-ISPIGMO 018

60años-ISPIGMO 033

60años-ISPIGMO 035

60años-ISPIGMO 040

60años-ISPIGMO 010