Reconquista: imputado por abuso sexual y robo

Nuevamente pasó por tribunales Mariano Joel Espinoza. Ahora está nuevamente en proceso judicial imputado por robar y por abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de un menor. Ya casi degolló a otro joven y asaltó a un remisero, entre otros hechos.

El imputado es asistido por la defensora pública Fabiana Pierini y acusado por el fiscal Aldo Gerosa. Gonzalo Basualdo es el juez de la instrucción penal preparatoria.

La calificación penal de los hechos es hurto en concurso real con resistencia a la autoridad (artículos 162, 239 del código penal); y abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, y robo (articulo 119, segundo párrafo), todo en concurso real.

HECHOS

La audiencia se realizó este martes 13 de marzo de 2018, donde el fiscal le imputó que el 9 de marzo de 2018, en La hamburguesa Loca, ubicada en Pietropaolo y 42, junto a otra persona, sustrajeron tres botellas de cerveza y se dieron a la fuga. Vanesa S., empleada del local, lo reconoció a Espinoza, a quien conoce personalmente; estaba con una camiseta de Boca. Como dijo que «le tienen miedo, siempre va a molestar y es agresivo y violento», durante el robo no se animó a decirle nada, pero apenas se alejaron llamaron a la policía que lo interceptó en Yrigoyen y Hábegger donde estaba molestando a transeúntes. Cuando los agentes le pidieron que se identifique, comenzó a comportarse violentamente y con insultos, lo que constituye dos delitos: hurto simple y resistencia a la autoridad.

El segundo hecho imputado es un abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de un menor de 16 años. Fue el mismo 9 de marzo a las 00:40 horas aproximadamente, en cercanías de Bulevard Yrigoyen, donde estaba el menor, quien cuentan que suele estar allí ofreciendo servicios sexuales. Según información que tiene el fiscal, acordaron tener relaciones sexuales y se dirigieron hacia calle 36. Cuando estaban manteniendo el acto sexual, Espinoza se puso muy violento por lo que el menor se negó a continuar; y no conforme con la amenazas de palabras y físicas, diciéndole que lo iba a matar, lo obligó a practicarle sexo oral, que por temor, la victima hizo. Luego le reviso sus pertenecías, le sacó plata agarrándolo del cuello, comenzó a apretarlo fuertemente, y es ahí cuando la víctima lo empujó hasta zafar y se fue corriendo hasta que pidió auxilio y llamaron a la policía.

El juez Basualdo confirmó la legalidad de la detención y dispuso que Espinoza siga preso al menos hasta el miércoles a las 11:30 cuando se hará la audiencia para establecer medidas cautelares. Habrá que acudir a la realización de una cámara gesell para escuchar el testimonio del menor-víctima.

Mariano Joel Espinoza ya tiene dos condenas por delitos similares, la primera en el año 2017, condenado a un año de prisión de ejecución condicional y la segunda condena a dos años de prisión, de la que tenía que ser notificado.


Fuente: reconquistaHOY