Villa Ocampo: obra de electrificación rural en barrio San Roque

Gestionada oportunamente por la Municipalidad de Villa Ocampo, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) está realizando una importante obra de electrificación rural que favorecerá a casi medio centenar de familias radicadas en el Barrio San Roque.

Una nueva línea trifásica cubrirá la creciente demanda de ese paraje, el que actualmente recibe el servicio de manera precaria y sin la suficiente capacidad como para que el suministro eléctrico llegue a todas las viviendas radicadas allí.

Mediante el aporte de Cáritas Argentina, en el Barrio San Roque se construyó un plan habitacional, teniendo previsto el municipio de dotarlo de una red con sistema independiente de agua potabilizada, obra que se ve demorada por no contar con el suministro eléctrico requerido.

Por otra parte, muchas familias radicadas en ese asentamiento rural tienen como sustento la caza, la pesca o la explotación de pequeñas granjas y huertas; por lo que es imprescindible contar con una buena provisión eléctrica para la correcta conservación de sus productos.

Fuente: Prensa Municipalidad V.O.