Se realizó «La Noche de la Mujer» en Villa Ocampo

En la noche del domingo 11 de marzo se llevó a cabo «La Noche de la Mujer», espectáculo musical que se desarrolló a partir de las 20:30 horas en el Anfiteatro del Bicentenario (acceso principal de la ciudad).

Así fue que a días del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde en diferentes partes del país miles y miles de mujeres pararon a la mañana sus tareas laborales y a la tarde se congregaron en grandes marchas en ciudades y pueblos de la Argentina para exigir justicia por los femicidios al grito de «Ni una Menos», por la ESI (Educación Sexual Integral), todas unidas en el urgente pedido de «Aborto legal, libre, seguro y gratuito», contra la violencia machista, crímenes de odio, visibilidad cis-lesbo-trans y unidas al canto de «siempre con las putas», a favor de las trabajadoras sexuales y contra las violencias que sufren por parte de la policía. Y en varias partes estas marchas culminaron con festivales comandado por mujeres.

En la ciudad de Villa Ocampo, desde la Secretaría de Cultura y Comunicación y auspiciado por la diputada Estela Yaccuzzi, artistas de nuestra región homenajearon a la mujer a través de su canto:

– DANIELA MASSARO, de Las Toscas, presentó «Mboyeré de Mujeres», dedicado a todas las mujeres que en lo cotidiano de la vida hacen su propia historia; y para aquellas que en la historia misma marcaron un antes y un después.

– MAJU Y ESTEFANÍA VEGA, de Reconquista, «Gracias a la Vida», un homenaje a todas las mujeres con repertorio de dos grandes artistas latinoamericanas: Violeta Parra y Mercedes Sosa.

Además, el Grupo de Danzas Municipal “Flor del Irupé” estuvo presente con un show de malambo femenino.