Médicos y municipales también van al paro

AMRA y Siprus se plegaron al plan de lucha de los estatales, por lo que los nosocomios estarán prácticamente paralizados por dos días.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) emitió este lunes por la tarde un comunicado en el que anuncia un paro de 48 horas al no llegar un acuerdo tras una nueva reunión de las paritarias. “La representación de los intendentes y presidentes comunales no modificaron la propuesta salarial del 16,5 % con cláusula gatillo en tres tramos, lo que motivó a los representantes de Festram a dar cumplimiento al mandato del Plenario de Secretarios Generales y disponer las medidas de fuerza previstas para esta semana, las que se concretarán el miércoles 14 y jueves 15 de este mes», comunicaron.

La Asociación de Médicos de la República Argentina anunció un paro de 48 horas a concretarse los días martes y miércoles de esta semana. No habrá atención en hospitales, Samco y Centros de Salud de toda la provincia, aunque se garantizan las guardias mínimas en los efectores.