Aprobaron el endeudamiento de la Provincia por 300 millones de dólares para obras

Así lo confirmó la diputada Estela Yaccuzzi.

La Cámara baja autorizó al Ejecutivo santafesino para endeudarse en 300.000.000 de dólares con el Banco Mundial.

La diputada Estela Yaccuzzi informó que hace minutos, la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el endeudamiento de la Provincia por trescientos millones de dólares para obras, mediante 32 votos positivos, 3 negativos, y 1 abstención.

Esa gran masa de dinero será para transferir y / o prestar a municipalidades y comunas, con destino a pavimentación de calles urbanas y también realizar obras complementarias.

“Sin dudas se trata de un fortalecimiento financiero sin precedentes para municipalidades y comunas de todo el mapa provincial, que traerá aparejado la concreción de obras, y puestos de trabajo, mejorando la calidad de vida y transportabilidad de los santafesinos”, expresó la legisladora.

Por otra parte, se determina que la mitad de ese importe -unos 3.000.000.000 de pesos- se transferirá a municipalidades y comunas en carácter de anticipo coparticipable.

“Esto es, a cuenta de las coparticipaciones que les corresponderán al momento en que el Estado nacional haga efectivo cumplimiento del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación», destacó Estela Yaccuzzi.