Se realizará la 6º edición de la travesía a nado femenina Goya–Reconquista

La 6° Travesía a nado por postas femenina Goya–Reconquista es organizada por la flamante Asociación Civil Escuela de Nadadores “Pato” Sánchez, se llevará a cabo el sábado 10 de marzo en horas de la mañana y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Reconquista.

La presentación fue en la Casa del Bicentenario en la mañana del lunes 5 de marzo y en Conferencia de Prensa.

Estuvieron presentes, en representación del Gobierno de la ciudad, el Secretario de Deportes y Recreación Prof. Ives Saucedo y la Secretaría de Cultura y Educación Lic. Cecilia Ghio, quienes junto al representante del Nodo Reconquista Sr. Raúl Medina acompañaron a la presidente de la Asociación Prof. Patricia Sánchez, a la Secretaria Carina Ronchi Virgolini y al Tesorero Fabián Prieto, como representantes de la organización.

La travesía esta enmarcada dentro de las actividades por el mes de la mujer y será realizada por 16 damas que nadarán por postas. La largada está prevista para las 8:00 horas en la boya 970 jurisdicción Goya hasta el Club Ateneo Náutico en Puerto Reconquista, donde llegarán alrededor de las 12:30 horas tras una distancia total de 35 kilómetros por aguas del Río Paraná y el Riacho San Jerónimo.

travesia4

Carina Ronchi Virgolini será quién inicie la travesía desde la Boya 970 y cruzará el Río Paraná. Una vez en el Riacho San Jerónimo se sumarán las primeras tres integrantes del primer tramo de postas y luego irán cambiando de a tres participantes para cumplir con los cinco tramos. En los instantes finales todas al agua para arribar juntas al lugar de llegada.

LAS PARTICIPANTES

Las nadadoras que realizarán la travesía serán 16. De Buenos Aires María Elena Levin, de Colastiné Norte Andrea Faimberg, de Las Toscas Laura Ricce, de Avellaneda Elda Peralta, de Ingeniero Chanourdié Ana Alicia Scarel y Jorgelina Scarel, y de Reconquista Belén Zarzuelo, Laura Monsalve, Valentina Vega, Laura Sandoval, Marianela Leiva, Viviana Barolín, Lucrecia Cripovich, Elisa Voegeli, Carina Ronchi Virgolini y Patricia Sánchez.

Fuente: Radio Amanecer