Guardia Rural decomisó pescados y animales silvestres

Operativos llevados a cabo por Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” culminaron con delitos; contravenciones secuestros especies ictícolas; artes de pesca; equino; animales silvestres y varios infractores.

DSTO. ARROYO LEYES: En patrullaje fluvial en zona de islas, se procedió al chequeo de dos embarcaciones tripuladas por dos hombres mayores de edad, quienes trasladaban en las mismas la totalidad de 1125 (sábalos); procediéndose al DECOMISO, quedando en poder del Infractor por no disponer dicha Instancia de los medios de transporte se lo notificó de la Infracción ley Pcial. N° 12.212. Interviene S.R.H.F. y M.- (Of. Caza y Pesca) Santa Fe.–

GUANAGAN: En patrullaje preventivo en Ruta 13 ”S” y 31 “S”, se labró Acta de infracción a un hombre mayor de edad que transportaba cuatro (04) gansos y dos (02) nutrias sin vida; procediéndose al decomiso y desnaturalización por cazar especies prohibidas. Continuando con patrullaje preventivo, se procedió al decomiso y desnaturalización de treinta y seis (36) dientudos; los que eran transportadas por el causante, a quien se lo notificó de la Infracción Ley Pcial. N° 4830. Como así también seguidamente, se labró Acta de infracción a Sr. Mayor de edad, el mismo transportaba dos (02) ñandúes; una (01) nutria todos sin vida procediéndose al decomiso y desnaturalización por cazar especies prohibidas. S.R.H.F. y M. (Of. de Caza y Pesca) Santa Fe.

RECONQUISTA: Por llamado telefónico anónimo advirtiendo que en un local comercial tipo despensa, se estaría vendiendo productos de carne de dudosa procedencia, en el lugar y previa autorización de la propietaria, se llevó a cabo Requisa constatándose efectivamente haciendo un total de 29 Kgs. aprox de distintos cortes vacunos, los cuales no fueron amparados mediante factura que indicaran su origen, como también carecía de sellos sanitarios; procediéndose al DECOMISO y notificación de la nombrada de Infracción art. 206 CPA. Interviene la UFI de Reconquista.

SAN GERÓNIMO SUR: Cumplimentando Orden Extraordinaria DOP DGSR Nº 013/18, se recibió llamado telefónico por parte del Jefe de Defensa Civil y Seg. Ciudadana, advirtiendo la presencia de un equino (pony) que se encontraba en un terreno descampado sin medidas de seguridad; posteriormente fuE entregado a quien dijo ser propietaria en carácter de Depositaria Judicial; notificándola de Infracción Art. 98 ley Pcial. N° 10.703 CF. Interviene Juzgado de Faltas Cañada de Gómez.-

pescadp 2

pescado

SAN JAVIER: Se procedió al decomiso de tres (03) redes de pesca fuera de medidas y doscientos (200) sábalos, procediéndose a la desnaturalización de las especies referidas, las que eran transportadas por UN hombre mayor de edad a quien se lo notifico de la infracción ley Pcial N° 12.212. Continuando con patrullajes preventivos en zona rural Cnia. Francesa Patrullaje preventivo, se labró Acta de infracción ley Pcial N° 4830 a Sra. Mayor de edad, quien transportaba un (01) ave Olicucu común (caburé); procediéndose al decomiso y liberación por comercialización pájaros no declarados plagas.- Interviene S.R.H.F. y M. (Of. Caza y Pesca) Santa Fe. .

CALCHAQUI: Raíz Acta de Procedimiento labrada por personal de la Cría. 2da. De la ciudad de CalchaquÍ, donde en horas de la madrugada tuvieron intervención en un hecho delictivo con dos imputados mayores de edad quienes transportaban un (01) ovino faenado en un automóvil marca Ford y por orden del fiscal en turno se le hace entrega a personal de ésa sección para continuar con las actuaciones de rigor haciendo mención que los causantes se encuentran en calidad de aprehendido por así haberlo dispuesto magistratura. Interviene UFI de Vera. Se prosiguen diligencias.

Fuente: Parte de prensa policial de la Guardia Rural «Los Pumas»