Avanza la pavimentación de la Ruta Provincial 3 entre Intiyaco y Golondrina

Se trata de una obra histórica que beneficiará a los habitantes de la zona con una inversión provincial superior a los $ 169 millones. Presenta un avance del 64%.

En el marco del Plan del Norte, continúan los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial N° 3, corredor vial que comunica Intiyaco con Golondrina, en el departamento Vera. La obra presenta un avance del 64% y demanda una inversión provincial superior a los 169 millones de pesos.

La pavimentación de la Ruta Provincial N° 3 resulta significativa para cientos habitantes del departamento Vera. Esta obra, de 13,5 kilómetros de longitud, está enmarcada en el Plan del Norte, una iniciativa del gobierno de Santa Fe que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó que “planteamos la infraestructura como eje fundamental para mejorar la calidad de vida de los santafesinos, fortalecer la producción y consolidar el arraigo a través de obras de infraestructura de calidad que dejen un sello».

De este modo, el ministro destacó que la provincia “da respuestas a municipios y comunas, como en este caso, con obras concretas”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, sostuvo que “el Plan del Norte, más que un proyecto de obras, es un plan de futuro. Estamos ante un cambio histórico para la región”, acotó, al tiempo que enfatizó que “podemos decir con orgullo que hoy Santa Fe es la provincia que más cantidad de obras viales ha ejecutado en el país”.

SEGUNDO TRAMO

Desde la DPV adelantaron que en los próximos días comenzará el segundo tramo de pavimentación de la Ruta Provincial N° 3, el tramo que une Los Tábanos con Golondrina.

El proyecto contempla un camino terminado de un ancho de 6,70 metros de pavimento concreto asfáltico, compuesto de dos trochas indivisas de 3,35 cada una. El terraplén se colocará sobre la rasante existente.

También se diseñaron veredas longitudinales paralelas a los límites existentes del camino de anchos mínimos. No obstante, el ancho de las cunetas será de un mínimo de 6 metros.

INVERSIÓN

Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte informan que desde 2016 a la fecha, el gobierno provincial invirtió más de 12.600 millones de pesos en rutas y caminos en todo el territorio santafesino: se reacondicionaron 2350 kilómetros de rutas, 860 de repavimentación, 200 de pavimentación y 135 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades.