Aquino y Volkart en la mesa departamental de concejales justicialistas

En el día de ayer, lunes 5 de marzo, los concejales Javier Aquio y Gustavo Volkart participaron en la conformación de la Mesa Departamental de Concejales Justicialistas, de la cual también forma parte el concejal Castillo que no pudo acudir en la ocasión. Tras un encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Reconquista, concejales de Florencia, Las Toscas, Malabrigo, Reconquista y Villa Ocampo concluyeron en la necesidad de un espacio colectivo que permita un abordaje regional e integral de las circunstancias que atraviesa la realidad política, social, económica y cultural del norte provincial, dando lugar a este espacio que nuclea concejales justicialistas del departamento.

mesa 2

Como resultado del primer encuentro surgieron las siguientes líneas de trabajo:

– Elaborar una agenda de temas de interés común para abordar, desde una perspectiva conjunta, los desafíos de nuestra región.

– Fortalecimiento institucional de los Concejos Municipales, que constituyen la primer instancia de acercamiento entre el Estado y el vecino.

– Articulación de criterios y herramientas legislativas para la implementación de políticas públicas a nivel municipal.

– Intercambio de experiencias de trabajo en el territorio, tanto en aquellos en los que el Justicialismo es gobierno como en los que cumple un rol opositor.

– Consensuar acciones tanto para instancias políticas y electorales, fortaleciendo al Partido Justicialista a nivel comunal, municipal, departamental, provincial y nacional.

«Resulta fundamental generar instancias de formación y debate político para fortalecer nuestro trabajo legislativo. Y un espacio de intercambio y abordaje integral como esta mesa puede ayudarnos mucho», sostuvo el Concejal Aquino.

De la misma manera, el Concejal Volkart dijo que «es necesario pensar un territorio común, porque a pesar de las particularidades de cada localidad la región determina muchas cosas que son decisivas, como por ejemplo el perfil productivo, la infraestructura necesaria en el norte provincial, etc. Por eso trabajamos para generar esta Mesa Departamental que involucra a 5 ciudades y 13 concejales con los que discutiremos problemáticas comunes y proyectaremos políticas de Estado con una perspectiva integral».

Fuente: Bloque de Concejales Justicialistas – Villa Ocampo