Diputada Yaccuzzi y el proyecto presentado en defensa de la educación

la diputada Estela Yaccuzzi ingresó a la Cámara de Diputados, un proyecto de ley de su autoría, en beneficio de estudiantes de escuelas particulares o privadas.

La legisladora vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, mediante los organismos pertinentes, interceda ante el Poder Ejecutivo Nacional con motivo de que se incorporen al listado de instituciones acreditadas, a los institutos de gestión privada, a fin de que sus alumnos puedan seguir siendo beneficiarios del Plan PRO.GRE.SAR.

El referido proyecto tiene origen en las modificaciones impuestas por el decreto 90/2018 del Gobierno de la Nación Argentina, el cual modifica el PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS
(PROGRESAR) y dentro de dichas modificaciones, elimina a los estudiantes de Institutos de Gestión Privada de la posibilidad de acceder a dicho beneficio.

«Esto se torna sumamente preocupante, si analizamos que sólo en la provincia de Santa Fe hay más de 110 institutos con este régimen, lo cual acreditan un aproximado de 18.000 alumnos en todo el territorio provincial», dijo la diputada Yaccuzzi.

La legisladora norteña indicó que para muchos jóvenes, esta es la única posibilidad de acceso a la educación superior, debido a los bajos costos de las cuotas y a la cercanía respecto de sus domicilios.