Dictarán una capacitación para municipios y comunas de la Región 1

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Gobiern@ – Escuela de Municipios y Comunas, realizará, este martes en la ciudad de Reconquista, el cuarto encuentro de una ronda de capacitaciones sobre procedimientos administrativos y de gestión, destinadas a autoridades locales y miembros de concejos deliberantes de toda la provincia.

En esta oportunidad será el turno de autoridades locales, personal político y de carrera de los municipios y comunas de los departamentos incluidos en el Plan del Norte: Vera, 9 del Julio y General Obligado. En tanto, la capacitación a concejos municipales del norte provincial se dictó el pasado mes de diciembre.

El encuentro se llevará a cabo de 9 a 13 horas en la Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en Calle 44 al 1000, en el acceso al Parque Industrial de la ciudad de Reconquista.

Gobiern@, la Escuela de Municipios y Comunas del Gobierno de Santa Fe, desarrolla estrategias para fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos locales y, desde fines de 2017, amplió su propuesta incorporando a los órganos legislativos locales.

INSCRIPCIONES Y CONTENIDOS

Las inscripciones están abiertas y se realizan online el formulario en siguiente enlace: bit.ly/gobierna.

Durante la jornada se abordará el marco jurídico y administrativo de los municipios y comunas, el marco presupuestario y financiero, la rendición de cuentas y algunos fondos de financiamientos específicos. También habrá una instancia informativa a cargo de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, sobre la gestión y prevención de riesgos ante emergencias hídricas y catástrofes climáticas.

Además, a través de una Feria de Proyectos provinciales, los ministerios y secretarías de Estado presentarán los programas destinados a los municipios y comunas. También habrá stands informativos y de atención en los que se podrán generar mayores articulaciones entre los gobiernos locales y los referentes ministeriales.

RONDA PROVINCIAL: ÚLTIMAS CAPACITACIONES

El primer encuentro de estas capacitaciones fue para las autoridades de la Región 4, en Rosario; el segundo fue en la ciudad de Santa Fe para la Región 3, y el tercero en Sunchales, para las localidades de la Región 2.

Las últimas capacitaciones de esta ronda serán en Venado Tuerto, para las localidades de la Región 5: el martes 27 de febrero será la jornada para concejos deliberantes y miércoles 28, para municipios y comunas.

Para obtener más información, comunicarse vía correo electrónico a [email protected] o llamar por teléfono al 0342-4506600 interno 1018.