La provincia participó de la 5ª Fiesta Nacional de los Humedales en Villa Ocampo

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, participó este sábado de la 5ª Fiesta Nacional de los Humedales en Villa Ocampo (departamento General Obligado). La actividad se desarrolló en la avenida San Martín, en el centro de esa ciudad.

Speranza expresó “que el compromiso de cada uno de nosotros debe ser trabajar en la protección de nuestro humedal para que los santafesinos lo puedan disfrutar. Este tipo de encuentros nos permiten poner en valor los espacios naturales de la provincia y el gobierno provincial apuntala este tipo de iniciativas para integrarnos”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Martín Bulos, afirmó que “desde el gobierno provincial celebramos la naturaleza en uno de los espacios más significativos que tenemos en todo el territorio. El Sitio Ramsar Jaaukanigás será sin duda uno de los destinos turísticos que, una vez logrado el desarrollo esperado, indudablemente se convertirá en un espacio de gran atractivo turístico, de servicios vinculados al ecoturismo y actividades al aire libre”.

Finalmente, el intendente local, Enrique Paduán, señaló que “es fundamental sumar a todas las localidades del Jaaukanigás para trabajar en conjunto, generando el compromiso de cada uno en el cuidado del medio ambiente”.

De la actividad participaron también los diputados provinciales Estela Yacuzzi y Héctor Gregoret.

LA FIESTA
El evento -que culminó este domingo- contó un gran marco de público. Durante las tres jornadas del mismo se llevaron a cabo espectáculos musicales, actividades de ecoturismo (safaris fotográficos, paseos en lancha, cabalgatas, senderismo y canotaje) y concursos fotográficos.

Además, en ese marco, se llevó a cabo la 1º Feria de la Empanada de Pescado y se estrenó el documental “Jaaukanigás: gente del agua”, realizado por el Instituto de Cultura Popular (Incupo), basado en los planes de manejo del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás (CIM).

RESERVA NATURAL
En el marco de la 5ª Fiesta de los Humedales, este viernes se firmó un convenio para la creación de la Reserva Natural Municipal «El Pindó». De la actividad también participaron el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz; y el investigador del Instituto Nacional de Limnología y creador del proyecto, Alejandro Giraudo, junto con propietarios del terreno.