Nuevo pozo de extracción de agua en Las Toscas

Durante el mes de enero, personal de CODESELT estuvo abocado a la excavación, instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo pozo de extracción de agua en la zona oeste de la Ciudad de Las Toscas. En efecto, la última vez que se habían realizado tareas similares había sido hace aproximadamente 10 años. Por lo que teniendo en cuenta las nuevas dimensiones de la zona poblada de Las Toscas, y el incremento de usuarios, este nuevo pozo viene a subsanar una necesidad básica imperiosa.

El mismo, posee una bomba de 40 HP y bombea un caudal de 55 mil litros por hora, siendo el de mayor caudal en la actualidad y en comparación con las otras tomas de agua que posee la Cooperativa. Además, hasta el momento ha obtenido los mejores resultados en cuanto a los estudios de calidad, por lo que se espera que pueda generar un abastecimiento más que importante y, considerando, que durante el año pasado la Planta de Tratamiento incorporó una nueva Cisterna para Agua Tratada.

La intención de CODESELT, es ampliar las posibilidades de los distintos servicios, adaptándose a los cambios exponenciales que viene teniendo la ciudad de Las Toscas y, en consonancia, el aumento del número de usuarios y la demanda de ellos en cuanto a mejores servicios.