La provincia entregó $ 1.250.000 para las unidades locales de Producción Más Limpia de Firmat y Villa Ocampo

El Ministerio de Medio Ambiente entregó un total de 1.250.000 pesos para cada una de las unidades locales de Producción Más Limpia de Firmat y Villa Ocampo, que tienen como objetivo que las empresas regulen su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.

FIRMAT
El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó a la ciudad de Firmat un aporte de $ 500 mil, destinado a la unidad local de Producción Más Limpia del Consorcio Microregión 5 E, para solventar los costos de adquisición de una oficina y sala de capacitación prefabricada en base a un contenedor a colocarse dentro del predio del Parque Industrial de la localidad.

El aporte fue recibido por el intendente de la localidad, Leonel Maximino, este jueves en Rosario durante la jornada de capacitaciones sobre procedimientos administrativos y de gestión destinadas a autoridades locales.

Del acto participaron también los secretarios de Medio Ambiente, César Mackler; y de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; el subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo; y la secretaria de Producción, Desarrollo Local y Medio Ambiente de Firmat, Silvina Arcangioli.

VILLA OCAMPO
En tanto el viernes, el director provincial de Recursos Naturales de la provincia, Daniel Paiz, entregó en Villa Ocampo, un aporte de $ 750 mil para solventar los gastos de funcionamiento de la Unidad Local de Producción Más Limpia en Villa Ocampo. Se trata de grupos de trabajo que ejecutan a nivel local y regional las herramientas del programa.

La entrega se llevó a cabo en la Municipalidad de Villa Ocampo y recibió el aporte el intendente, Enrique Paduán.

PROGRAMA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
El programa provincial Producción Más Limpia apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias, para así contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial.

A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable siendo, además, una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.

Las unidades de Producción Más Limpia son grupos de trabajo que ejecutan a nivel local y regional las herramientas del programa. El mismo se enfoca en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares, lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes, y otras externalidades.