Entrega de distinciones nacionales de calidad turística en Villa Ocampo

En el marco de la 5º Fiesta Nacional de los Humedales, se realizó en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal el acto de entrega de las distinciones de calidad turística a organizaciones de la Región Jaaukanigás que cumplieron con las pautas establecidas por el programa de “Directrices de Gestión Ambiental” del Ministerio de Turismo de la Nación.

Participaron del acto, el intendente municipal de Villa Ocampo, Enrique Paduán; la directora nacional de Calidad Turística, Marcela Luján; el secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos; la diputada provincial Estela Yaccuzzi; el presidente del Concejo Municipal de Avellaneda (a cargo de la intendencia) Martín Ponticelli; y el director de Turismo de Reconquista, Matías Bournissent.

Directrices 018

PROGRAMA
El programa de Directrices de Gestión Ambiental está dirigido a promover el uso responsable de los recursos naturales y culturales, procurando el respeto hacia el ambiente y fomentando el desarrollo sustentable de la actividad turística.

En consonancia con el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, se implementó en las ciudades de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo, con el fin de incorporar al sector turístico en el desarrollo de buenas prácticas que favorezcan la innovación sustentable, así como la mejora de la calidad y competitividad de los productos y servicios turísticos que ofrecen.

Durante los meses de mayo a noviembre de 2017, se llevó a cabo el proceso de implementación de programa para municipios y prestadores turísticos. Inicialmente, adhirieron 31 participantes; llegando a la instancia de evaluación 24, y logrando la distinción 21 organizaciones en seis rubros distintos:
– Municipalidades de Avellaneda, Reconquista y Villa Ocampo (organismos públicos);
– Portal del Humedal,
– Grand Hotel Reconquista y Alfonsina Restó,
– Hotel Avellaneda,
– Apart Familiar,
– Juan de Garay Hotel,
– La Lomita Boutique Hotel,
– Hotel Ychoalay Caz,
– Los Tilos Hotel Boutique,
– Los Brunos Apart,
– Los Brunos Posada y Los Brunos Lodge (alojamiento);
– Parrilla Comedor Pagano y Comedor Il Nonno (gastronómicos);
– Agencia de Viajes VanTur, Nardelli Viajes y Turismo y Tito Viajes
– Ewald Turismo (agencias de viajes);
– Asociación Civil Paraná Vivo (eventos); y
– Cámara de Turismo Villa Ocampo (cámaras).

Directrices 029

Directrices 034

Directrices 035

Directrices 038

Directrices 042

Directrices 043

Directrices 047

Directrices 051

Directrices 053