Comenzó la 5ª Fiesta de los Humedales en Villa Ocampo

El gobierno de Santa Fe se adhirió a la celebración del Día Mundial de los Humedales, que se conmemoró este viernes 2 de febrero.

Los humedales constituyen sistemas de significativa importancia en el mosaico de ecosistemas santafesinos y son considerados estratégicos en la agenda de la gestión de los recursos naturales de nuestra provincia.

Este día se celebra desde 1977 en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, que se llevó a cabo el 2 de febrero de 1971. Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales.

La provincia de Santa Fe cuenta con tres humedales reconocidos por la Convención Ramsar: Jaaukanigás, ubicado el departamento General Obligado; Laguna Melincué, en el departamento General López; y el Bi-provincial Delta e Islas del Paraná, que comprende parte del territorio del departamento San Jerónimo, provincia de Santa Fe, y la sección Islas del departamento Diamante, provincia de Entre Ríos.

empanada 047

Durante la primera jornada de la 5ª Fiesta Nacional de los Humedales, que se realiza en Villa Ocampo, se estrenó este viernes el documental “Jaaukanigás. Gente del Agua”, estreno se se llevó a cabo en avenida San Martín y Tibaldo, siendo la proyección en una pantalla gigante.

El audiovisual fue realizado por el Instituto Nacional de Cultura Popular (Incupo) en el marco de las acciones del Comité Intersectorial de Manejo (CIM) del Sitio Ramsar Jaaukanigás.

En el marco de esta proyección, funcionarios de Incupo, hicieron entrega de videos al municipio ocampense, a la diputada provincial Estela Yaccuzzi, a integrantes de la comisión de turismo del Centro Comercial, como así también, a la Directora de Calidad Turística de la Nación, Marcela Luján.

Por otra parte, el intendente municipal, hizo entrega a la titular del área de la nación, una canasta de productos regionales; y al representante del gobierno de la provincia de Santa Fe, Cristian Alvarez, Jefe de Area de turismo sustentable santafesino.
empanada 022

Este acto se dio, en la presentación de la Feria de la Empanada de Pescado, llevada a cabo por artesanos locales, con un marco de éxito muy importante ante dicha iniciativa, poniendo cinco puestos de venta, donde cada persona compraba los tickets (para tres empanadas) y luego, cada uno podía consumir de cada uno de los puestos, para saborear y comprobar los diferentes sabores que ofrecían.

Una modalidad que gustó a la gente que estuvo y que seguramtente este sábado: 5ª Fiesta Nacional de los Humedales, será la verdadera prueba para todos.

empanada 037

empanada 051

empanada 058

empanada 029

Directora de Calidad Turística de la nación,  Marcela Luján
Directora de Calidad Turística de la nación, Marcela Luján