Asesinaron a policía de Florencia, cumpliendo su deber

Se trata de Miguel Duarte, Comisario Inspector, que mientras cumplía con su deber fue asesinado, en el distrito de Alvear, Provincia de Corrientes.

Sus restos fueron velados en la sala velatoria en Pasos de Los Libres, y luego trasladados a Florencia, donde nació y paso sus primeros años de vida. Lugar donde tiene a gran parte de sus familiares.

Duarte había egresado de la E.E.S.O. Nº 267 Teniente Daniel Jukic, y prestaba servicio en la Policía Correntina desde hace varios años.

Realizando un allanamiento, en conjunto con el Personal de la Policía Federal Argentina y Policía de la Provincia de Entre Ríos, con el fin de lograr la aprensión del ciudadano Da Rosa –alias “Pajarito” (35), quien era integrante de una banda que cometía hechos delictivos en la zona, este sujeto al resistirse habría disparado contra el comisario florentino, quien además era jefe de la Comisaria de Alvear, ocasionándole su deceso, tras lo cual se inicio un intercambio de disparos y durante el cual fue abatido Da Rosa, según informaron desde desde la vecina provincia correntina.

El allanamiento se realizo en una Estancia ubicada en el Paraje Pancho Cue, circunstancias en que al estar dirigido la orden judicial, en forma imprevista el Comisario Duarte, fue alcanzado por un disparo de arma de fuego, que fue provocado por el malhechor, que era buscado intensamente, quien murió al termino de la tremenda balacera, “el pajarito”, estaba atrincherado en el interior de una vivienda, e intento darse a la fuga, realizando disparos, donde fue abatido.

La noticia ocupa la primera plana de los diarios correntinos y golpea fuertemente no solo a Corrientes, sino también a Florencia.

¿Quién era Da Rosa?
Era un temible delincuente, que era buscado por la Policía de la Provincia de Entre Ríos y Corrientes, por estar involucrado con los piratas del asfalto.

Por Narciso Medina