Se celebra este 2 de febrero el «Día mundial de los humedales»

En el marco de la 5ª Fiesta Nacional de los Humedales, el intendente Enrique Paduán invita a participar de las actividades que se realizarán en conmemoración al «Día Mundial de los Humedales», este viernes 2 de febrero:

– 9:00 Hs. en el Parque “El Eucaplital”, se presentará un informe del avance del “Proyecto Vida”, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes y del Área de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo; con nuevas plantaciones en el lugar de especies autóctonas.

– 10:00 Hs. en el Salón 30 de Noviembre del Palacio Municipal, se presentará el proyecto de Reserva Natural Municipal “El Pindó”, a cargo del biólogo Alejandro Giraudo, investigador del Instituto Nacional de Limnología, perteneciente al CONICET – UNL (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas – Universidad Nacional del Litoral) y uno de los creadores del Sitio Ramsar “Jaaukanigás”. Firma del convenio de uso del predio por parte de la Municipalidad de Villa Ocampo con los propietarios del terreno.

– 20:00 Hs. en el Centro Comercial y Social se hará la apertura de la 1º Expo-Turismo del Jaaukanigás.

– 20:30 Hs. en el escenario de Av. San Martín y Tibaldo se estrenará el documental “Jaaukanigás”, producido por INCUPO (Instituto de Cultura Popular), con el apoyo del Comité Intersectorial de Manejo (CIM) y el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

– 21:00 Hs. en Av. San Martín (entre 9 de Julio y Tibaldo) se llevará a cabo la 1º Feria de la Empanada de Pescado.

– 21:15 Hs. en el escenario de Av. San Martín y Tibaldo comenzará la Peña Folclórica y Chamamecera con la animación de Alberto Cohen y las actuaciones de Los Salamanqueros, Manuel y Sus Trópicos, Grupo Akachuya y Los Hermanos Cañete.

SÁBADO 3 DE FEBRERO
– 11:00 Hs. (Centro Comercial y Social): Entrega de plaquetas por parte de funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación a gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales y operadores turísticos particulares de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo que alcanzaron los estándares exigidos por el Programa “Directrices de Gestión Ambiental”, perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

– 20:00 Hs. (Centro Comercial y Social): Continuación de la 1º Expo-Turismo del Jaaukanigás.

– 21:00 Hs. (Av. San Martín y Tibaldo): Acto Inaugural de la 5º Fiesta Nacional de los Humedales; entrega de premios y festival artístico, con la conducción de Gustavo Giurgiutti y las actuaciones de los grupos de danzas Flor del Irupé y Mario Machaco, “Un Día en el Paraíso” (performance), Darío Lugo, Los del Fuego y Los Chaqueñísimos Cardozo.

DOMINGO 4 DE FEBRERO
– 20:00 Hs. (Acceso a la ciudad): Cierre de la 5º Fiesta Nacional de los Humedales con las actuaciones de Gustavo Cian y Su Banda, y Un Tributo Fabuloso.

Además, durante el fin de semana habrá actividades náuticas, ecoturismo, cabalgatas, senderismo, vuelos aeronáuticos, natural bike.

Un fin de semana imperdible: 2, 3 y 4 de febrero: 5º Fiesta Nacional de los Humedales