La provincia presentó oficialmente la 44ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, encabezaron este viernes en la ciudad capital la presentación oficial de la 44ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda que se disputará este domingo a partir de las 9 horas. El acto se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno.

Farías manifestó que “es un gusto, nuevamente, iniciar el mes de febrero con esta tradición santafesina que no es un evento más para la ciudad de Santa Fe, para la provincia y, ni siquiera, para el país”, al tiempo que destacó su importancia por el hecho de que “se enmarque en el calendario internacional” y genere “el interés de tantos nadadores”.

“Quienes somos de la ciudad de Santa Fe o de la zona sabemos que esta competencia tiene un agregado especial”, añadió el ministro, y señaló que quienes van a participar “sepan que, para nosotros, esto no es solo una competencia sino que es una fiesta”.

El ministro remarcó que la tradicional maratón constituye “una celebración que despierta una convivencia especial entre los ciudadanos. Estamos en una zona en la que se navega, se pesca mucho y se disfruta de la isla. Así que para nosotros, una competencia de este valor y trascendencia internacional representa un homenaje al río y a este paisaje maravilloso que tenemos y que nos permite mostrarla al país y al mundo”, indicó.

Dirigiéndose a los nadadores, Farías señaló que “junto a ese desempeño fantástico que tienen por delante durante la competencia deportiva, también van a estar acompañados por muchísima gente que vive la maratón como una fiesta, desde la largada, en la costa y hasta la llegada”.

Finalmente, aseguró que “desde los distintos estamentos del gobierno provincial nos comprometemos a que esta maratón siga creciendo”.

Por su parte, Alvarez indicó que «para nosotros es muy importante fortalecer políticas públicas que tienen que ver con el deporte» y les agradeció a los nadadores «porque además del desafío de participar y obtener el mejor de los resultados, hay muchos jóvenes santafesinos que miran lo que ustedes hacen».

Además, recordó que el gobierno provincial «implementa las colonias de vacaciones y las escuelas de natación de las que participan más de 75.000 chicos, muchos de ellos con una mirada especial de la maratón».

A su turno, el titular del comité organizador de la Santa Fe-Coronda, Marcelo Micozzi, agradeció «el respaldo recibido por parte de los estados provincial, municipales y comunales» de las localidades involucradas en el desarrollo de la competencia, así como de «su presencia institucional y su apoyo económico».

«Creemos que el Estado tomó la maratón como una política deportiva que, prescindiendo de si tenemos o no grandes campeones -como los tuvimos- o algunas dificultades económicas que se puedan presentar, estuvo siempre presente y por eso le expresamos nuestro agradecimiento», sostuvo Micozzi.

PRESENTES
Del acto participaron también el titular de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Páez; la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta; el intendente de Coronda; Hugo Calvet; el presidente Comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el presidente de Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; el coordinador del Nodo Santa Fe, Claudio Sadler; y la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la ciudad de Santa Fe, Andrea Valsagna; junto con autoridades y veedores internacionales de fiscalización de la prueba, exnadadores, demás autoridades provinciales y municipales, integrantes del comité organizador de la competencia; sponsors e invitados especiales.

44ª EDICIÓN DE LA SANTA FE-CORONDA
Comenzará este domingo a las 9 horas en la Costanera Este santafesina, con la presentación de los nadadores. Posteriormente será la largada, a las 9:30.

La competencia, que cubrirá una distancia de 57 kilómetros y tendrá una duración estimada de 8 horas, será protagonizada por 26 participantes -10 mujeres y 16 hombres- que representarán a nueve países. En esta oportunidad habrá 12 nadadores argentinos, de los cuales cuatro son santafesinos.

El punto de llegada será el Balneario Municipal Coronda.

Los nadadores que participarán de esta 44ª edición son Damián Blaum, Fausto Emanuel Brondo, Matías Nahuel Aguirre, Matías Ezequiel Díaz Hernández, Luciano Nicolás Segurado, Guillermo Bertola, Aquiles Balaudo, Alexander Studzinski, Santiago Paul Enderica Salgado, Daira Eluney Marín, José Ignacio Ravagna, Alexandar Ilievski, Saleh Mohammad, Daria Kulik, Anna Mankevich, Alice Franco, Simone Ercoli, Edoardo Stochino, Ilaria Raimondi, Pilar Geijo, Cecilia Elizabet Biagioli, Barbara Pozzobon, Evgenij Pop Acev, Vanesa García, Romina Soledad Imwinkelried y Erika Abigail Yenssen.