Actividades programadas en el marco de la 5ª Fiesta Nacional de los Humedales

La Municipalidad de Villa Ocampo informa la guía de actividades programada en el marco de la 5º Fiesta Nacional de los Humedales, a realizarse este fin de semana en nuestra ciudad (Corazón del Jaaukanigás).

VIERNES 2 DE FEBRERO
– 9:00 Hs. (Parque “El Eucaplital”): Informe sobre el avance del “Proyecto Vida” y nuevas plantaciones de especies autóctonas.

– 10:00 Hs. (Salón 30 de Noviembre del Palacio Municipal): Presentación del proyecto de Reserva Natural Municipal “El Pindó” y firma del convenio de uso del predio por parte de la Municipalidad de Villa Ocampo con los propietarios del terreno.

– 20:00 Hs. (Centro Comercial y Social): Apertura de la 1º Expo-Turismo del Jaaukanigás.

– 20:30 Hs. (Av. San Martín y Tibaldo): Estreno del documental “Jaaukanigás”.

– 21:00 Hs. (Av. San Martín, entre 9 de Julio y Tibaldo): Apertura de la 1º Feria de la Empanada de Pescado.

– 21:15 Hs. (Av. San Martín y Tibaldo): Peña Folclórica y Chamamecera con la animación de Alberto Cohen y las actuaciones de Los Salamanqueros, Manuel y Sus Trópicos, Grupo Akachuya y Los Hermanos Cañete.

SÁBADO 3 DE FEBRERO
– 11:00 Hs. (Centro Comercial y Social): Entrega de plaquetas a prestadores turísticos de la región reconocidos por el Ministerio de Turismo de la Nación.

– 20:00 Hs. (Centro Comercial y Social): Continuación de la 1º Expo-Turismo del Jaaukanigás.

– 21:00 Hs. (Av. San Martín y Tibaldo): Acto Inaugural de la 5º Fiesta Nacional de los Humedales; entrega de premios y festival artístico, con la conducción de Gustavo Giurgiutti y las actuaciones de los grupos de danzas Flor del Irupé y Mario Machaco, “Un Día en el Paraíso” (performance), Darío Lugo, Los del Fuego y Los Chaqueñísimos Cardozo.

DOMINGO 4 DE FEBRERO
– 17:00 Hs. (Playa San Vicente): Cierre de la 5º Fiesta Nacional de los Humedales con las actuaciones de Gustavo Cian y Su Banda, y Un Tributo Fabuloso. (En caso de que la creciente del Paraná Miní reduzca el sector de playa, el show de cierre se realizará en el acceso principal de la ciudad a partir de las 20:00 Hs.)

Además, durante el fin de semana habrá actividades náuticas, ecoturismo, cabalgatas, senderismo, vuelos aeronáuticos, natural bike y deportes de playa.

Un fin de semana imperdible: 2, 3 y 4 de febrero: 5º Fiesta Nacional de los Humedales