2 de febrero: 5ª Fiesta Nacional de los Humedales

En el marco de la 5º Fiesta Nacional de los Humedales, el intendente Enrique Paduán invita a participar de las actividades que se realizarán en conmemoración al «Día Mundial de los Humedales», el viernes 2 de febrero.

Las actividades previstas son:
– 9:00 horas: en el Parque “El Eucaplital”, se presentará un informe del avance del “Proyecto Vida”, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes y del Área de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo; con nuevas plantaciones en el lugar de especies autóctonas.

– 10:00 horas: en el Salón 30 de Noviembre del Palacio Municipal, se presentará el proyecto de Reserva Natural Municipal “El Pindó”, a cargo del biólogo Alejandro Giraudo, investigador del Instituto Nacional de Limnología, perteneciente al CONICET – UNL (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas – Universidad Nacional del Litoral) y uno de los creadores del Sitio Ramsar “Jaaukanigás”. Firma del convenio de uso del predio por parte de la Municipalidad de Villa Ocampo con los propietarios del terreno.

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales (2 de febrero de 1971), en la ciudad de Ramsar (Irán); siendo un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

Para este año 2018, el Comité Permanente de la Convención de Ramsar sobre los Humedales aprobó como tema: «Humedales para un futuro urbano sostenible”.