Trabajador recibe 33.000 Voltios de la red de media tensión en Villa Ocampo

Este martes 16 de enero, en horas de la mañana, un joven albañil, Juan Carlos García, de 29 años, mientras arreglaba las paredes del Instituto Gral Manuel Obligado, en calle 25 de mayo y Tibaldo de la ciudad de Villa Ocampo, recibe una descarga eléctrica.

Juan Manuel García, quien trabajaba en una empresa que realiza el servicio de pinturas, de la localidad de San Genaro Norte, estaba pintando el frente que da al sur, con un rodillo que tenía una prolongación de aluminio que, según dichos de testigos, de la red de media tensión de 33.000 volts que corre de este a oeste, uno de los cables hizo arco con el aluminio recibiendo de lleno la descarga.

El operario en cuestión quedó desvanecido, colgando del arnés que lo sujetaba, a unos 8 metros del suelo boca arriba y con su ropa humeante por la tremenda descarga recibida.

Luego de unos minutos pudo ser bajado y rápidamente trasladado al Hospital con gravísimas quemaduras en todo su cuerpo que –cuando lo colocaron en la camilla- humeaba completamente, comentó Raul Dubuloy.

Debido a lo que sucedió se generó el corte de luz eléctrica.