Las Toscas: estabilizado granular hacia la escuela Campo Winkler

El intendente Leandro Chamorro inauguró 2600 metros de estabilizado granular que conecta la ruta 11 con la histórica escuela N° 6254 ‘General Enrique Mosconi’, más conocida como la Escuela de Campo Winkler. Este tramo de camino está enmarcado en la 1° etapa de la obra de Estabilizado Granular de Caminos Rurales, que tendrá conclusión durante las próximas semanas.

En el acto estuvieron presentes, además de los miembros del gabinete municipal y miembros del HCM, vecinos, docentes y alumnos de la escuela, quienes en todo momento extendieron su agradecimiento por la concreción de este anhelo de muchos años que, en palabras de la Profesora Sandra Bustamante: “Era un deseo que hoy estamos viendo cumplido, de tener un camino que antes, en días de lluvia, nos complicaba para llegar a dar clases y por eso los niños perdían la posibilidad de aprender y estudiar como merecen. Hoy vemos nuestro deseo hecho realidad y simplemente queremos darle las gracias al Dr. Leandro Chamorro por esta obra que es tan importante para todos”.

También, hizo uso de la palabra el Sr. José Luis Macha en representación de los productores de esa zona de la ciudad, destacando que “esta obra es algo que nos cambia la vida a todos para mejor. Desde la escuela, los docentes y los chicos, como también a nosotros que transitamos tanto estos caminos y que nuestro trabajo se mueve por ellos”.

Finalmente, el intendente Chamorro manifestó que “es muy importante esta obra de 2600 metros de estabilizado granular que dejamos inaugurados oficialmente hoy, que unen la ruta 11, es una obra que junto con los 1000 metros de Barrio Estación y lo que se iniciará en los próximos días hasta llegar a la Capilla Virgen de la Salud y luego desde allí hasta la ruta 100s, vienen a traer una solución y a demostrar que no nos olvidamos de nadie, tampoco de la gente de la colonia”.

“Esta primera etapa, y la segunda que ya está gestionada, van a saldar deudas históricas. Esta institución educativa era hasta hoy la única que no tenía un acceso digno durante los días de inclemencias climáticas. Para mí, es más gratificante saber que se viene cumpliendo con el derrotero y las acciones que nos propusimos lograr en nuestra gestión, más en una época donde la situación económica no es la mejor”, expresó el intendente.

“Tenemos la convicción de seguir avanzando, porque el hombre que sueña, siempre va por más y quiere lograr más. En ese camino estamos nosotros desde el primer día”, culminó en su mensaje Chamorro durante el acto de inauguración.