La primera localidad del norte santafesino cumplió 134 años

Este jueves 11 de enero, la ciudad de Florencia cumplió 134 años desde su fundación.

Un día como el de hoy pero de 1884 era fundadA colonia Jardín Florido por Eduardo Martín Langworthy. luego pasaría a llamarse Florencia.

La fiesta se realizó en la noche del miércoles. Luego de la actuación de Invasores, quienes iniciaron el evento con música juvenil para una noche que estuvo marcada por la alegría y el júbilo de los florentinos, que sumado a la visita de vecinos de los distintos puntos de la región, hicieron una gran noche.

MENCIONES

Se entregaron menciones como al profesor Juan Manuel Gil, donde se destacó a los alumnos de la E.E.S.O. Nº 267 Teniente Daniel Jukic, que participaron del certamen Sembrando Empresario y llegaron a la instancia nacional. Otros de los distinguidos fue Jesús Ponce, por ser uno de los 10 becados a nivel nacional para viajar a Reino Unido, al demostrar un gran intelecto e interés en difundir nuestra cultura en el extranjero.

También se otorgó a los integrantes del Club Piracuá, destacados por ser los organizadores del Festival del Girasol. También a las autoridades de la Escuela Vuelta de Obligado, por los 10 años de la Fiesta de la Familia; el señor intendente Rubén Quaín, por ser el primer intendente de la ciudad y Walter Romero en representación de todos los concejales, por ser los primeros seis concejales de la historia florentina.

PALABRAS DEL INTENDENTE

“Hoy estamos reunidos para festejar un año más de nuestra localidad que pasÓ de ser comuna a municipalidad. Hoy somos una ciudad y este proyecto lo iniciamos el 10 de diciembre de 2009, cuando asumí con mi equipo, ante todos los problemas que tuvimos, este sueño se hizo realidad el 29 de octubre de 2015. Es así que, este 22 de octubre de 2017, fuimos electos por la mayoría del pueblo. Estamos acá para sacar adelante esta ciudad», expresó Quaín.

florencia-134-años-quaín

«También quiero recordar que mañana 11 de enero se recuerda la desaparición física de un gran compañero y amigo, que nos acompañó durante 15 años en la gestión comuna. Quiero recordarle por el legado que nos dejó: fue y será por siempre un hombre de ley, una gran persona, un amigo del pueblo», dijo el intendente y siguió: «como les dije, estamos hoy reunidos para festejar en familia, el aniversario de nuestra localidad. Localidad pujante del norte, que hace 22 años, venimos trabajando con todo un equipo».

Y así, Rubén Quaín culminó diciendoles a todos y todas las presentes: «Quiero recordar también a quien me inició en la política, que fue el compañero cacho Rodríguez. Somos la primera ciudad de la provincia. Bienvenidos familia de Florencia y a seguir disfrutando del espectáculo”.

Una vez pronunciado el discurso, fue el turno de los números artísticos previstos para la noche. Entre otras bandas pasaron, Sebastián y su Conjunto, Los Vecinos y Gerardo y los Chaques.

Fuente: Florencia Hoy