Caso Rosalía Jara: el juez resolverá en 6 días si Valdez queda en libertad

La extensa audiencia desarrollada este miércoles en los Tribunales de Vera pasó por dos cuartos intermedios. En seis días se sabrá si Valdez continuará en prisión o lo dejan en libertad. Así lo decidió el juez que la presidió, el Dr. Carlos Renna.

En la mañana de este miércoles, en los Tribunales de la ciudad de Vera, se llevó a cabo la audiencia de la medida cautelar solicitada por el abogado de Juan Valdez, el único detenido en la causa de la desaparición de la joven Rosalía Jara de Fortín Olmos.

La exposición del Dr. Jorge Faisal – abogado de Juan Valdez – se basó en presentar nuevas pruebas que tienen que ver con entrecruzamientos de llamados que la joven Rosalía había hecho con otras personas el día de su desaparición, a lo que el fiscal Martín Gaúna Chapero respondió que eso ya estaba plasmado en la causa.

Luego del cuarto intermedio tuvieron la palabra los abogados querellantes, que en este caso son los Dres. Ariel Willambi y Marcelo Zupel.

Mientras tanto en la explanada de tribunales unas 30 personas se manifiestan pidiendo el pronto esclarecimiento y la aparición con vida de la joven. A la sala de audiencia sólo pudieron ingresar cuatro familiares de Rosalía, cuatro de Valdez y un representante por cada medio de prensa.

El juez que estuvo al frente de la audiencia, el Dr. Carlos Renna, tomó la decisión de “Pasar a Resolución”, y en seis días – que podrían ser menos -, se expedirá sobre si el Prof. Juan Valdez permanece detenido o si se le da la libertad y en qué condiciones.

Fuente/foto: FM Vida Fortín Olmos