Cotelvo: es obligatorio contar con el tanque de reserva domiciliario

Debido a trabajos de reparación en la planta de agua potable, que obliga a realizar cortes en el suministro que pueden llegar a extenderse hasta tres horas, COTELVO Servicios reitera a todos los usuarios que es obligatorio contar con el tanque de reserva domiciliario, según está establecido en el Reglamento del Usuario.

Si se dispone del mismo, en casos de cortes temporarios el usuario no sufre desabastecimiento de agua potable en su domicilio; además, sirve como reserva en los días de alto consumo cuando disminuye la presión del agua y facilita el asentamiento de sedimentos, que de otra manera ingresaría directamente a la cañería del domicilio. Límpielo periódicamente, por lo menos una vez al año; y manténgalo cerrado y sin rajaduras, evitando el ingreso de polvo o luz solar que pueda provocar la proliferación de algas en su interior.

HAGA UN USO RESPONSABLE

Por otra parte, y a raíz de que en estos días se registran consumos récord de agua potable, especialmente en los horarios picos (desde la siesta hasta las primeras horas de la noche) lo que provoca que la planta potabilizadora llegue al límite de su capacidad; la cooperativa solicita que se haga un uso responsable del servicio, utilizando solamente el agua potable que se necesita para el consumo y la higiene del grupo familiar.

Si se utiliza correctamente el servicio, sin derrochar agua potable, y se dispone del tanque de reserva domiciliario funcionando correctamente, es poco probable que el usuario sufra desabastecimiento.

Fuente: COTELVO Noticias