Caso Rosalía Jara: repudian el pedido de libertad de Valdéz e invitan a una concentración

Desde la organización de mujeres Mumalá de Mujeres Reconquista, manifiestan indignación y malestar ante la información que está circulando respecto del pedido de libertad para Juan Valdés, quien es al momento el único procesado y detenido por la desaparición de Rosalía Jara.

El pedido se realizaría mediante audiencia este miércoles 10 de enero en los Tribunales de Vera.

Por otro lado, en Fortín Olmos se están organizando para viajar hacia la ciudad de Vera a manifestarse frente a los tribunales donde se llevará a cabo esta nueva audiencia.

Es por ello que a las 08,00 de la mañana desde la plaza central de la localidad, saldrá un colectivo trasladando a todos los vecinos que quieran acompañar a la familia en este pedido de esclarecimiento de Rosalía; sólo deben anotarse con anticipación en el domicilio de Mónica Perez.

En tanto, Mumalá de Mujeres Reconquista expresa indignación ya que al momento no se ha informado avances en la investigación, ni resultados de las pericias realizadas.

“Rosalía desapareció hace seis meses y no existen datos certeros de dónde se encuentra, los tiempos se vieron dilatados y la justicia una vez más nos muestra su misoginia ante situaciones donde las mujeres somos las víctimas y vulneradas”, expresan.

“En ese contexto, el malestar también lo expresan ante esta intención del Poder Judicial de disuadir las responsabilidades, pretendiendo beneficiar a Valdéz en período de feria judicial, lo cual entendemos es una maniobra cargada de impunidad y de irresponsabilidad ante el dolor de la familia y de toda la sociedad que aún no sabe que paso con Rosalía”.

Piden a la comunidad que acompañe a la familia. “Necesitamos sumar fuerza colectiva y popular para demostrar que la lucha y la resistencia de los movimientos sociales logran exigir e interpelar al Estado en su rol de garante y protector de los derechos de quienes se vean afectados por la vulneración de los mismos”.

«Exigimos que el ESTADO SANTAFESINO de garantías procesales fuera de la feria judicial a la familia de Rosalía y que reúnan todas las herramientas necesarias para encontrarla inmediatamente, tal como lo venimos exigiendo hace seis meses», manifiestan desde la organización social.

Fuente: FMVida Fortín Olmos