Prevén inaugurar el nuevo Hospital Reconquista en marzo de 2019

“Vamos a tener infraestructura para muchos años. La gran diferencia de esta obra es que es totalmente versátil”, aseguró además el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe en su recorrida al nuevo edificio realizada la semana pasada.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, recorrió este viernes el Nuevo Hospital Nodal de Reconquista que se encuentra en su última etapa. En la oportunidad, estuvo acompañado por el intendente Enrique Vallejos; y el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcon.

“Vamos a tener infraestructura para muchos años. La gran diferencia de esta obra es que es totalmente versátil, si en el futuro la medicina cambia, como ya ha pasado, se puede adaptar”, explicó en diálogo con la prensa Morini.

“Al tener un sistema de servicio por un entrepiso y al tener un sistema constructivo modular adentro, este hospital se puede reutilizar permanentemente, cosa que en los hospitales más antiguos, al ser de hormigón o ladrillo, es una situación comprometida cuando hay que hacer una reforma. Esto permite cambiar, el material interno trabajado en seco permite ese tipo de cosas”, destacó el ministro.

Respecto al ingreso y egreso del hospital, Morini detalló que “lo conversamos con el intendente, hay cinco propuestas que tenemos que evaluar con Dirección Nacional de Vialidad, al igual que las salidas de las ambulancias. Al estar sobre una ruta importante, como la Ruta Nacional 11, hay que prever el acceso pero también la accidentología”.

Actualmente, la obra está “en la etapa de cerramiento y se está realizando el divisorio de interiores, que es la etapa seca. Ahora viene toda la parte de mampostería y electricidad”.

“La fecha de inauguración prevista por el gobernador es para marzo del año que viene. Vamos a tratar de cumplir los plazos, con el ritmo de trabajo actual no creo que tengamos problema”, finalizó el ministro.

Fuente: Radio Amanecer