Luego de quince años Empedrado habilitó la playa La Perla

En la tarde del primer domingo del año, Empedrado dejó formalmente inaugurado la segunda playa pública. Se trata de la recordada La Perla, un emblema de la localidad rodeada de unas imponentes barrancas en inmediaciones al camping municipal.

De esta forma, tras quince años La Perla del Paraná recuperó un espacio en el que cientos de bañistas se acercaron a disfrutar del balneario a la vera del río. Hubo música, diversión y seguridad en la tarde dominguera, lo que será una constante durante la temporada veraniega.

En la apertura oficial, el intendente de Empedrado José Cheme estuvo acompañado del ministro de Turismo Cristian Piris y de la directora municipal de Turismo Paola Medina. Luego, las autoridades recorrieron las instalaciones de la playa, mientras que también compartieron un paseo náutico.

En tal sentido, el ministro de Turismo dijo que “Empedrado está realmente en su esplendor, con este lanzamiento de temporada da cuenta de que la localidad ha retomado el brillo de años anteriores, está fantástica la puesta en escena y muy bien cuidada la playa con la presencia de cientos de bañistas y la recomendación permanente a asistentes a actuar con responsabilidad”.

ALOJAMIENTOS

Un dato a tener en cuenta en la cuestión de alojamientos es que Empedrado se encuentra en un 100% de ocupación y las reservas están cubiertas durante todo enero.

“Todavía tenemos un camino largo de recorrer, nos está faltando infraestructura pero a pesar de esta situación tenemos una enorme potencialidad y los números mencionados dan la pauta de que este atractivo se mantiene pero necesitamos consolidarlo, y para eso tenemos que hacer todavía un poco más de esfuerzo”, expresó Piris.l

El intendente de Empedrado, José Cheme manifestó: “el turismo es una fuente generadora de ingresos, desde la estación del servicio de la entrada hasta el último local están trabajando, estamos planteando un cambio cultural en este sentido. “En enero se vienen eventos convocantes como la Fiesta del Verano y los carnavales infantiles, que se extenderán hasta febrero y durante toda la temporada Empedrado tendrá actividades, tanto pública como privada”, comentó.