Villa Ocampo: 1° Feria de la Empanada de Pescado

La primera Feria de la Empanada de Pescado se realizará en el marco de la 5° Fiesta Nacional de los Humedales de la ciudad de Villa Ocampo, donde se instalará en un espacio público (de acceso libre y gratuito) un paseo con puestos de degustación y venta de empanadas de pescado.

Se complementará el evento con la presentación de números artísticos locales a manera de peña.

Además, estarán instalados otros puestos de exposición y venta de productos artesanales, y una o más charlas-taller sobre elaboración de empanadas de pescado a cargo de algún chef especialista de la región.

COMITÉ ORGANIZADOR

El comité organizador de la feria es un grupo independiente que se conformó con el objetivo de sumar una actividad más a la Fiesta Nacional de los Humedales, que por quinto año consecutivo organizará la Municipalidad de Villa Ocampo en el mes de febrero de 2018.

Está conformado por cinco personas que de manera desinteresada y con el solo objetivo de incorporar un evento gastronómico que identifique a la ciudad en el contexto regional, se autoconvocaron para diseñar una primera actividad (una feria con peña musical) en el marco de una de las fiestas populares más importantes del calendario local.

FIESTA NACIONAL DE LOS HUMEDALES

En las sucesivas ediciones, esta fiesta fue sumando a su cartelera: espectáculos artísticos, concurso literario y actividades de ecoturismo (cabalgatas, senderismo, paseos náuticos, deportes de playa y vuelos aeronáuticos) poniendo en valor las riquezas naturales que ofrece el Sitio RAMSAR Jaaukanigás, sin embargo, carece aún de un evento gastronómico que se relacione con la identidad y objetivos de la fiesta, y que a su vez caracterice a la ciudad.

OBJETIVOS

Uno de los objetivos de la feria es que este evento e incorpore al calendario turístico de fiestas gastronómicas de la provincia de Santa Fe, sumado a que sea una actividad más en la cartelera de la Fiesta Nacional de los Humedales para así motivar al sector gastronómico y turístico local a que incorporen a a empanada de pescado como plato típico de la ciudad.

También, motivar a que durante el resto del año se realicen otras actividades relacionadas a la empanada de pescado o que se vayan incorporando en otros eventos populares de la ciudad la degustación y venta de empandas de pescado.

PROGRAMACIÓN (PEÑA FOLCLÓRICA Y CHAMAMECERA):

. Los Hermanos Cañete
. Los Salamanqueros
. Manuel y Sus Trópicos
. Grupo Akachuya (Las Toscas)
. Animación: Alberto Cohen