Ordenan la detención de otro militante del Partido Obrero

En el día de ayer, con el método repetido del trascendido periodístico, el juez Torres que entiende en la causa de la gran movilización obrera del 18 de diciembre contra la ley previsional, ha dictado la detención del militante del Partido Obrero Dimas Fernando Ponce.

Ponce presentó un descargo, denunció su domicilio real y solicitó eximición de prisión. La negativa a su eximición de parte del Juez fue notificada después del requerimiento de su abogada telefónicamente, luego que trascendiera en Infobae a las 13:09h. La apelación a dicha resolución se presentó a las 15:16h. Por este motivo la orden de detención debería suspenderse hasta que resuelva el tribunal.

En el caso que el tribunal ya hubiera enviado oficio de captura, Ponce se encuentra esperando la ejecución de su detención en el domicilio denunciado.

Desde el partido explican: “En resumen, Dimas Fernando Ponce -quien recientemente se recibió de abogado- se ha puesto a derecho y no hay motivo alguno para que sea detenido. La eventual detención forma parte de una política de criminalización de una manifestación en la que participaron centenares de miles de trabajadores contra una ley que constituye un robo a los jubilados, los discapacitados y los niños más necesitados. Como ocurriera con la detención de nuestro compañeros César Arakaki, se trata de una politica para correr el foco del repudio popular a un paquete más vasto que golpea al conjunto del pueblo trabajador y se enmarca en una política represiva contras las luchas obreras y populares que se suceden en todo el país.

Reclamamos el cese de esta orden de detención y la inmediata libertad de César Arakaki”.

Tras estos hechos, el Partido Obrero convoca a los medios de comunicación a la conferencia de prensa que realizará hoy a las 17hs en la sede de la calle Bartolomé Mitre 2162, CABA.