Caso Rosalía Jara: pedirán la eximición de prisión de Valdéz

Valdez y su abogado. Imagen de archivo.

En una nueva audiencia a llevarse a cabo en los tribunales de la ciudad de Reconquista, el próximo miércoles 10 de enero a las 10 de la mañana de “revisión de apelación”, pedirán la eximición de prisión del profesor Juan Valdéz.

El abogado que defiende al único imputado y detenido por la desaparición de la joven Rosalía Jara de la localidad de Fortín Olmos, hecho ocurrido el 1° de julio de 2017, Dr. Jorge Faisal, confirmó que pedirá la eximición de prisión en la audiencia de “Revisión de Apelación” y que será presidida por el Juez Rena.

Además, un día antes pero en Santa Fe, el Dr. Faisal tomará parte en otra audiencia donde presentó un “hábeas corpus” para que Juan Valdéz sea trasladado desde la cárcel de Coronda a la Alcaidía de la ciudad de Vera.

Recordamos que el 29 de noviembre de 2017, en esos mismos tribunales, tuvo lugar la audiencia de “revisión de la causa”, solicitada por los defensores del único detenido imputado por la desaparición de la joven Rosalía Jara. En esa oportunidad, los jueces negaron el planteo de la defensa y confirmaron la prisión preventiva por tiempo indeterminado para Valdéz.

Fuente: Radio Amanecer