Caso Rosalía Jara: a la espera de los resultados tras 6 meses de su desaparición

Los abogados de la familia de la joven desaparecida hace 6 meses, Zupel y Willambi, se acercaron hasta Fortín Olmos para mantener una reunión con la familia de Rosalía Jara para ponerlos al tanto de la investigación. La misma fue en la tarde del miércoles 3 de enero.

«Si bien no hay mayores novedades, se están realizando búsquedas en otros lugares por si estamos frente a un caso de trata de personas. No tenemos ninguna hipótesis hasta el momento sobre la desaparición, por eso se siguen varias líneas investigativas», indicaron los letrados a la familia.

Los abogados también le comentaron a la familia que están a la espera del resultado de dos estudios que posiblemente echen luz sobre lo sucedido y que a partir de allí podrían realizarse nuevos rastrillajes en Fortín Olmos y la zona.

LOS ESTUDIOS

Los estudios que esperan son el de ADN de un cabello que se encontró en un auto y de los celulares secuestrados (los de Rosalía y Juan Valdéz).

«En cuanto a las comunicaciones, sabemos que Valdéz fue la última persona que se comunicó Rosalía en 14 oportunidades, pero no se sabe que es lo que hablaron ya que el detenido, hasta el momento, no aportó datos en ese sentido», aclararon.

«El contenido de las llamadas no se puede saber con el estudio pero intentamos determinar con qué otras personas habló y a qué hora», agregaron.

La reunión concluyó un poco más de las 19:30 según el docente Rubén Jara, tío de la joven desaparecida.

En otro orden, en la mañana de este miércoles y por orden de la Fiscalía de la ciudad de Vera, se retiró de la Comisaría Tercera de Fortín Olmos todos los originales de las actuaciones que se realizaron en torno a este caso.

Fuente: FM Vida Fortín Olmos