Villa Ocampo fue reconocida por su calidad turística

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se informó que finalizó exitosamente el proceso de implementación del Programa «Directrices de Gestión Ambiental», perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), en las ciudades de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo.

Realizadas las evaluaciones finales en los meses de noviembre y diciembre, en la ciudad de Villa Ocampo alcanzaron los estándares exigidos por las Directrices de Gestión Ambiental:

– Municipalidad de Villa Ocampo

– Cámara de Turismo de Villa Ocampo

– Hotel «Juan de Garay»

– Cooperativa de Ecoturismo «Portal del Humedal»

SISTEMA ARGENTINO DE CALIDAD TURÍSTICA

El Sistema Argentino de Calidad Turística se conforma por herramientas para la gestión de la calidad interna de las organizaciones, sean de carácter público o privado. Los programas se encuentran agrupados según nivel de exigencia, contando de esta manera con un nivel inicial, uno avanzado y otro de excelencia.

A su vez, se orienta tanto a los rubros de actividad en general, como a productos particulares, tales como bodegas, spa, playas o ferias de artesanías. De esta manera, se garantiza no solo abarcar toda la cadena de valor, sino también a las diversas categorías de organización, desde las más pequeñas a las más grandes.

Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia se elabora un estudio de territorio mediante el cual se realiza un diagnóstico que arroja los resultados para establecer las estrategias de implementación de estos programas de calidad. Estos estudios facilitan la planificación de programas adecuados a las necesidades y particularidades de cada destino turístico.

A nivel local, las gestiones y el relevamiento estuvieron a cargo del Área de Turismo, perteneciente a la Subsecretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo.