El Ministerio de Educación realizó la última reunión técnica del año con los gremios docentes

Se terminaron de acordar varios puntos del temario paritario que benefician al sector del magisterio. Participaron referentes ministeriales y de los gremios Amsafe, Sadop, UDA y Amet.

Autoridades del Ministerio de Educación participaron este jueves de la última reunión de la mesa técnica paritaria del sector docente provincial, donde acordaron con referentes gremiales una serie de puntos que benefician al magisterio santafesino.

Al respecto, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, expresó que “lo que se acordó es el resultado de un trabajo articulado que viene llevando adelante el Ministerio de Educación desde el año 2007, generando políticas con una fuerte intervención en distintos programas socioeducativos, como educación sexual integral, coros y orquestas, lazos, entre otros”.

Entre los acuerdos alcanzados en la mesa técnica se destaca el concurso de ascenso a cargos de supervisión y dirección de nivel secundario, que comenzará a efectivizarse en 2018. Será un proceso que constará de tres módulos de formación que serán desarrollados durante un año y medio. Aprobados los tres módulos, se va a producir el escalafonamiento.

DOCUMENTOS

Por otra parte, en esa misma reunión, el Ministerio de Educación entregó a los gremios documentación sobre la regulación, estabilidad y carrera de los docentes del área formación profesional y capacitación laboral; y de la familia de profesionales jurisdiccionales para la formación profesional y capacitación laboral.

Con relación al reglamento orgánico de la formación profesional, el secretario de Educación indicó que “es un avance muy importante porque implica la generación de una estructura y la transformación de todos los centros de formación profesionales, dentro de una concepción que los considera como una experiencia socioproductiva desde la educación”.

Por su parte, la generación de “familias profesionales” tiene como fin poder avanzar después un escalafonamiento del sector.

PRESENTES

De la reunión, realizada en la sala Belgrano del Ministerio de Educación, participaron el secretario adjunto 1° de Amsafe Provincial, José Testoni; la secretaria adjunta 2° de Amsafe Provincial, Adriana Monteverde; el secretario gremial de Amsafe Provincial, Javier Almirón; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Santa Fe, Patricia Mounier; el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero; la secretaria general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Santa Fe, Rosa Bugnar; y el secretario de Relaciones Gremiales de Amet Santa Fe, Javier Formía, entre otros representantes sindicales.