Pescadores se manifestaron en Ruta 1 y sobre el puente Reconquista – Avellaneda

Alrededor de la hora 10 comenzó la protesta de pescadores en la cabecera del puente principal del Rey, donde se puede avanzar lentamente y de una mano por vez entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

También se manifiestan desde las 9 de la mañana camino al puerto, en intersección con Ruta Provincial Nº 1.

José Luis “Jeta” López, quien dirige la Asociación Civil “Stella Maris”, que nuclea a pescadores de 320 familias de todo el departamento General Obligado dijo en Radio Amanecer de Reconquista que “Gendarmería cumpliendo órdenes nos secuestró las cubiertas, si bien así como se llevaron 20 podemos traer cincuenta más, dialogamos y acordamos que podemos manifestarnos sin causar mayores daños a terceros.

Reclamamos que se le pague a los pescadores de todos la provincia el fondo que les corresponde por ley por el período de veda pesquera”.

José Luis López señaló además que “acá el pescador está sufriendo un colapso de hace dos meses atrás, y se lo dije al propio Gobernador en octubre cuando estuve con él – sobre lo que agregó – “también lo hago público y él (el Gobernador) tiene conocimiento, se hizo campaña con la plata de Juan Pueblo, y a una institución privada como la Asociación Civil Paraná Vivo, recibe 900 mil pesos. Yo le preguntaba al Gobernador por qué esa plata no se la destinaba a la Escuela o al Hospital o a otra entidad de bien público, porque una institución privada que tiene todos los privilegios, me parece que darle 900 mil pesos y uno hace un balance de 30 años, deja mucho que desear.”

Fuente: Radio Amanecer