De la parroquia de Villa Ocampo a la Arquidiócesis de Mendoza

Dante Braida, quien fuera vicario parroquial de la parroquia Inmaculada Concepción de Villa Ocampo, fue designado por el papa Francisco Administrador Apostólico «sede vacante» de la Arquidiócesis de Mendoza después del fallecimiento del obispo Carlos María Franzini el viernes 8 de diciembre.

Braida llegó a Mendoza en abril de 2015 con el cargo de obispo auxiliar. Ahora, por orden del sumo pontífice asumirá la administración de la diócesis. Cumplirá esa función por uno o varios meses hasta que desde el Vaticano nombren a un nuevo obispo, que puede ser Braida u otro sacerdote.

El santafesino nacido en 1968 fue vicario general de la diócesis de Reconquista (Santa Fe) antes de llegar a la provincia. Estudió en el seminario La Encarnación de Resistencia (Chaco) y recibió la ordenación sacerdotal el 21 de abril de 1996.

Fue vicario parroquial de la parroquia Inmaculada Concepción de Villa Ocampo, misionero en Cuba (2000-2004) y párroco de San Luis Gonzaga en Calchaquí.

También sirvió como asesor diocesano para la pastoral vocacional, fue profesor del seminario La Encarnación (2004-2009) y miembro del consejo presbiteral y del colegio de consultores.

gentileza diario los andes (mendoza)