Se realizó en Santa Fe la Audiencia Pública Anual de Pesca

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, presidió este miércoles en la ciudad de Santa Fe, la Audiencia Pública Anual de Pesca de la cual participaron referentes y representantes de instituciones vinculadas a la actividad.

Speranza señaló que «este encuentro significa un ámbito de participación con todos los sectores que hacen a la actividad ictícola. Estos son espacios de protagonismo de la comunidad en los que es necesario seguir sumando más actores para desarrollar las políticas consensuadas de Santa Fe».

«Todos deben sentirse presentes y participes a través de su opinión. Conocer la mirada de todos los sectores es una herramienta fundamental para articular la política provincial en materia de pesca y cuidado del recurso ictícola», expresó el ministro.

Durante la audiencia se expusieron los informes de los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción sobre lo realizado en 2017 y los proyectos para 2018, con el fin de garantizar el uso sustentable del recurso pesquero.

Asimismo, el presidente de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento, Alberto Esteban Gálvez, disertó sobre diferentes aspectos de la actividad que serán incluidos en la agenda de trabajo del Consejo Provincial Pesquero en 2018.

PRESENTES
De la audiencia, llevada a cabo en la sede de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), participaron, además, los secretarios de Medio Ambiente, César Mackler, y de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini; el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; y el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz, junto con personal técnico de los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción y representantes de las fuerzas de la Guardia Rural «Los Pumas», entre otros.

AUDIENCIA PÚBLICA DE PESCA
Fue creada en 2004 por la Ley N° 12.212, en el marco del Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, y se desarrolla desde 2008 en forma regular y bajo las prescripciones establecidas en la Ley N°11.717 de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Las recomendaciones emanadas de las audiencias tienen carácter no vinculante y el transcurso de las mismas está regulado por los mecanismos de participación en el marco de la Ley N°11.717. El Ministerio de Medio Ambiente es pionero en la aplicación de las audiencias públicas de pesca como mecanismo de participación ciudadana.

Dirección Provincial de Comunicación y Difusión