OGJ Las Toscas: Imputan a Jonatan Bernald por “homicidio culposo calificado”

En la audiencia celebrada por ante la jueza de la IPP Dra. Claudia Bressan en la OGJ de la ciudad de Las Toscas, el pasado 9 de diciembre, el fiscal actuante Dr. Norberto Rios imputó al Señor Bernal Jonathan los delitos de Homicidio Culposo Calificado en Concurso Ideal con Privación Ilegítima de la Libertad en calidad de Autor ( Arts. 84 bis 142,56 y 45 del Código Penal).-

Hechos
El día 8 de diciembre del corriente año el imputado se encontraba en el Club Pato Cua, ubicado en zona rural aproximadamente a seis kilómetros de la ciudad de Las Toscas. En un momento determinado, la víctima Camila Galarza, quien también se encontraba en el lugar, le solicita a Bernald que la acerque a su domicilio ubicado en aquella ciudad.

El traslado se estaba realizando en una motocicleta, pero sin motivo alguno, el conductor se desvió del camino y comenzó a circular por la Ruta Nacional Nº 11, para luego dirigirse hacia el oeste de la misma, por un camino rural.

A raíz de ello, la acompañante le solicitó en varias ocasiones que se detenga y la baje de la motocicleta, pero Bernald continúo su marcha a gran velocidad, en un camino natural, hasta que pierde el control de su conducido, derrapa, provocando la caída de la víctima.

A raíz de la caída, por las lesiones recibidas, Camila fallece con posterioridad .

El Fiscal Dr. Norberto Ríos, expresó: “De las evidencias obtenidas hasta el momento, surge que la víctima en varias ocasiones le requirió al conductor que se detenga para bajarse del rodado y no se lo permitió, igualmente la investigación continúa ya que están ordenadas nuevas medidas”

Audiencia Cautelar
La Jueza interviniente resolvió que la detención fue realizada dentro del marco de legalidad vigente, y que a los fines de tratar la audiencia de medidas cautelares, se fijó la misma para el día 11 de diciembre a las 12,30 hs.; También, se ordenó una serie de medidas solicitada por el Señor Fiscal actuante.