HCM de Villa Ocampo y temas tratados en su sesión ordinaria del 06/12/17

Resumen de temas tratados

NOTAS RECIBIDAS:
• De la E.E.S.O. N° 579 de Isleta y sus Núcleos Rurales de Campo Bello y Villa Adela, invitando al acto académico que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre. Tomado conocimiento se resolvió enviar una salutación.

• Del Gerente de la Cotelvo, Sr. David Marega, remitiendo información solicitada en el marco del tratamiento del Proyecto de Ordenanza N° 670/17 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se propone una modificación en el Cuadro Tarifario Unificado de los servicios de Agua Potable y de Desagües Cloacales año 2018. Tomado conocimiento, se adjuntó al expediente conformado en Comisión.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:
El Bloque Frente Progresista Cívico y Social presentó un Proyecto de Ordenanza que estipula la colocación de dos arcos limitadores de altura sobre la calle Mitre, en sus intersecciones con Bulevar Sarmiento y Santa Fe, que impidan el acceso de vehículos de carga (tránsito pesado) en el tramo comprendido entre los puntos previamente citados. Asimismo, autorizaría al Departamento Ejecutivo Municipal a construir e instalar reductores de velocidad que garanticen transitabilidad y seguridad a quienes circulan por esa vía de acuerdo al proyecto técnico que confeccionen las áreas que correspondan. Puesto a consideración, pasó a conformar un expediente en Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:
De la Comisión Gobierno y Medio ambiente- Despacho Nº 29 /17:Dictamen favorable y por unanimidad al proyecto de Ordenanza Interbloques que dispone la reapertura, por el término de cinco días hábiles, de los REGISTROS de OPOSICIÓN de las obras a las que refieren los Proyectos de Ordenanzas N° 674/17, 675/17, 676/17, 677/17, 678/17 y 679/17 del Departamento Ejecutivo Municipal, en virtud de que oportunamente no se ha cumplido con el requisito de dar debida publicidad a los mismos. Asimismo establece que, una vez efectuado el cierre de los Registros, se deberá informar al Concejo los resultados arrojados para considerar la aprobación de la ejecución de las obras en cuestión. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1431/17).

MOCIONES VERBALES:
• De la concejal Graciela Da Silva para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, conforme se vaya avanzando con la obra de pavimentación sobre la calle Mitre, se realicen las tareas necesarias para dejar en condiciones las bocacalles en virtud de que algunas de ellas presentan montículos de tierra que dificultan el tránsito. Puesta consideración, se decidió dar curso al pedido.