“Arena verde”: 4000 kilos de marihuana tras dos operativos contra el narcotráfico en Misiones

En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera, distintos procedimientos en localidades misioneras arrojaron como resultado el decomiso de 8 toneladas de marihuana en una semana.

Un camión arenero cargado con más de 3000 kilos de marihuana que circulaba sobre la Ruta 12 en la localidad misionera de Candelaria. La Gendarmería, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, controlaba la zona y detuvo la marcha del vehículo para inspeccionarlo según los protocolos vigentes. Fue así que se hallaron 156 bolsas ocultas en la caja volcadora y se detuvo al conductor.

“Este histórico decomiso de droga fue posible por la vocación y el profesionalismo de las fuerzas federales, que patrullan todos los días la zona de frontera para prevenir los delitos complejos y luchar contra el narcotráfico”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Vamos a seguir por este camino, trabajando junto a las autoridades provinciales para llevarles tranquilidad a los argentinos”.

El procedimiento “Arena verde” arrojó un total de 3.091 kilos 937 gramos de marihuana que habían sido escondidos en un camión arenero. Los síntomas de nerviosismo del conductor alertaron a los gendarmes sobre la situación y se profundizó la inspección sobre el vehículo. Además, el chofer no contaba con la documentación reglamentaria.

A instancias del Juzgado Federal interviniente, los uniformados incautaron la droga y arrestaron al involucrado. Asimismo, se secuestraron documentos que serán de vital importancia para avanzar en la causa judicial.