Jornada sobre concientización del cuidado del medio ambiente en Avellaneda

Este martes finalizaron las actividades del programa «Avellaneda emprende en Medio Ambiente», organizado por la municipalidad de esa ciudad, en conjunto con la fundación Junior Achievement.

Personal del Ministerio de Medio Ambiente participó este martes del cierre de actividades del programa «Avellaneda emprende en Medio Ambiente», que llevó adelante la municipalidad de esa ciudad, en conjunto con la fundación Junior Achievement.

El objetivo fue generar conciencia acerca del rol de los niños en el cuidado del medio ambiente. La jornada de trabajo estuvo destinada a alumnos de 5° y 6° año de escuelas primarias de la ciudad.

El técnico de la dirección provincial de Cambio Climático, Marcelo Gallini, realizó una introducción y un análisis de la situación actual de la provincia frente al tema.

Gallini resaltó “el rol de la jornada en generar una actitud de participación activa y de compromiso para lograr que los niños se transformen en verdaderos agentes de cambio dentro de la comunidad”.

Durante la actividad, los alumnos expusieron los trabajos elaborados durante el programa.

De la jornada también participó la directora provincial de la delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli.