Falta de personal en el Registro Civil de Reconquista

En el día de ayer, lunes 4 de Diciembre, una sola persona atendió la gran demanda que tiene esta institución, ya que tiene una cobertura muy amplia en la toda al región del norte provincial.

Las colas de gente aguardando ser atendidas por un solo empleado provocó momentos de mucho malestar en los vecinos que recurren a hacer trámites.

En cuanto al recurso humano que existe en otras bocas de expendio de atención al público de dicho registro es bueno saber que: a la ciudad de Romang se trasladó un agente quedando allí una planta permanente de 5 agentes con una sola máquina para realizar D.N.I.

En Avellaneda se jubiló (está con licencia pre jubilatoria) el titular y se cubre el cargo con personal de la Departamental del Registro Civil por falta de presupuesto.

En Malabrigo se jubiló el único personal y no se cubre el cargo por falta de presupuesto.

En La localidad de Las Toscas el titular se encuentra en uso de licencias pre bilitarias y durante dos días a la semana es reemplazado por un personal de Villa Ocampo.

En Reconquista se jubilaron 6 agentes y se cubrieron 3 cargos, de los cuales 2 son contratados.

Traslado del Registro Civil

El contrato de alquiler donde hoy funciona el Registro Civil (Habegger y Olessio) ha vencido con un costo de alquiler de $21.000. Ya se conoce que dicha institución provincial se trasladará a otro edificio (Mitre 755) pagando un alquiler mucho más elevado a saber: $45.000 (primer año), $57.000 (segundo año) y $72.000 el tercer año.

Fuente: Sin Mordaza