Cierre anual y muestra de talleres en la Casa de la Cultura

En la jornada de este domingo y previendo las condiciones climáticas, se realizó en las instalaciones del Club de Abuelos de la ciudad de Las Toscas el cierre anual y muestra de talleres municipales de la Casa de la Cultura.

Fue un encuentro donde tanto profesores como alumnos mostraron al numeroso público que se acercó al lugar lo realizado durante el año, al tiempo que se expusieron los diferentes productos artesanales realizados en los talleres.

En el acto protocolar, la directora de Cultura y Educación manifestó que “el objetivo que se busca desde el área de Cultura es el que nos recuerda siempre el Intendente Leandro Chamorro: el incluir, visibilizar, y acercar. Tres cuestiones que hacen al desarrollo de estos talleres, y que hoy puedan tener un cierre con una muestra tan significativa como emotiva, y siempre tratando de que la comunidad se sienta parte activa de esta cultura activa que queremos transmitir desde el Gobierno de la Ciudad”.

En su mensaje, el intendente Leandro Chamorro destacó el “fuerte impulso que se le ha dado a la Cultura y los diferentes programas, talleres y alternativas que van surgiendo. Hay un trabajo importante en esta área que viene dando grandes muestras de crecimiento y mantener el espíritu inclusivo. Sin ir más lejos, a estos talleristas y a la vez emprendedores, les hemos facilitado y ha sido una promesa inicialmente y ahora una realidad, un espacio en los puestos de venta del territorio productivo, que ya estamos analizando y viendo las alternativas para que sea un espacio comercial diario donde, más allá de las posibilidades de los emprendedores de poder participar, que nosotros pongamos a disposición recursos humanos y técnicos a fin de asegurarles que estos productos que ellos realizan, puedan formar parte de un circuito comercial completo».

«Tenemos grandes proyectos junto con la Directora de Cultura de cara a los próximos años, pero sin dejar de atender lo mucho y bueno que ya se ha hecho. La intención simplemente, es que como lo comenzamos hace un tiempo, esta cultura colaborativa y activa, siga recorriendo toda la ciudad y llegando a más vecinos, porque, en definitiva, la cultura es un bien de toda la comunidad”, expresó el intendente.

Luego del acto, se procedió a hacer la entrega de certificados a los participantes de los diferentes talleres, a través de los distintos profesores que participaron durante el año, y se culminó con muestras artísticas de danzas, canto y teatro, esto último, en el interior del SUM de la Casa de la Cultura. Además, se realizó un sentido recordatorio y mención, a la Srta. Leticia Koziol, quien fuera parte de los Talleres, y desapareciera físicamente durante el presente 2017.

Fuente: Prensa Municipalidad LT