Villa Ocampo de fiesta: Festejó los 139 años

En un día pleno de festejos, la comunidad de Villa Ocampo, con un clima más que agradable, llevó a cabo el acto por los 139 años de la fundación de la ciudad de Villa Ocampo.

La fundación de la ciudad de Villa Ocampo la realizó un visionario, Don Manuel Ocampo Samanés y su gente, quienes desembarcaban en las costas del Paraná Miní para fundar una Colonia en tierras del Chaco Autral. Y estuvo en este acto presente, la Bisnieta de don Manuel Ocampo Samanés, Lucila Ocampo de Alchourrón, quien se dirigió a los presentes, destacando y resaltando su compromiso con la ciudad, su sentido de pertenencia y el agradecimiento a sus padres quienes le inculcaron el cariño por este Villa Ocampo.

139-años 008

A continuación, en nombre de la Diputada Estela Yaccuzzi, el secretario de cultura hizo entrega de la declaración de interés de la cámara de diputados al intendente Paduán.

Luego, vino la entrega de los certificados al mérito Juvenil 2017 realizado por la municipalidad de Villa Ocampo, según decreto N°1054/16, cuyos méritos dirigidos a jóvenes de nivel medio, reconociendo las trayectorias destacadas en diversos ámbitos escolares.

139-años 083

139-años 001

Por último, el intendente Enrique Paduán dejó su mensaje. «Estamos aquí como comunidad, conmemorando un nuevo aniversario de la gesta fundacional de Con Manuel Ocampo Samanés y sus amigos Alberto Donzel, Julio Andreu y Federico Barand, quienes fueron los responsables de llevar adelante una empresa que se convertiría en la primera colonia privada de lo que era, por entonces, el Territorio Nacional del Chaco».

139-años 093

«Si repasamos nuestra historia, vemos que al espíritu emprendedor de Don Manuel Ocampo Samanés, lo siguieron empresarios como Enrique Aranda; Francisco Conti; Santiago Aranda y muchos otros que a lo largo de esta rica historia, dejaron su impronta y con ello marcaron un camino que hoy importantes emprendimientos con enorme futuro se están desarrollando, garantizando la continuidad de aquellos inicios llenos de ilusiones, y al cual apostamos para darle continuidad al proceso de desarrollo que nuestra comunidad y comunidades vecinas lo vienen haciendo con gran esfuerzo y con el compromiso de muchos jóvenes que están apostando al futuro pensando que el crecimiento con desarrollo es un objetivo al cual hay que llegar con esfuerzo, ideas e inteligencia necesaria para concretar este fin que no es más que acercar el bienestar a toda una comunidad», expresó.

«En este 139 aniversario de la ciudad, invito a mi comunidad a reflexionar sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser. A darnos cuenta que llegamos a este momento histórico con una trayectoria enmarcada por éxitos y fracasos, pero que detrás de ellos, siempre estuvieron aquellos que no se resistieron a los desafíos y que apostaron al crecimiento de la comunidad, aún a costa de perder todo su capital personal».

139-años 066

«Afortunados somo de tenerlos como referencia, son el fiel reflejo del camino que nos marcó nuestro Fundador y son los motivadores que nos impulsan a buscar siempre nuevas alternativas para que Villa Ocampo mantenga un crecimiento permanente para construir una Ciudad Integrada, desarrollista y pro lo tanto Progresista, en este norte santafesino», finalizó diciendo.

El cierre de los festejos por el 139° aniversario, lo hicieron el «Staff de músicos ocampenses», y la actuación del grupo «La Grupera».

139-años 049

139-años 050

139-años 053

139-años 079

139-años 097

139-años 102