Cámara Penal revocó fallo de Muse Chemes que benefició a abusador

El Juez de Primera Instancia había absuelto al abuelo que abusó de su nieta, pero ahora la Cámara de Apelaciones revocó el fallo y lo condenó a 8 años de cárcel. Se trata del caso de abuelo que abusaba de su nieta en Vera.

El violador Francisco Sosa había sido absuelto por Muse Chemes en el fallo de primera instancia. Ahora, esa sentencia fue revisada y revocada por la Cámara de Apelaciones.

Los jueces Carlos Renna, Mario Balestieri y Sebastián Creus entendieron que el fallo de Muse Chemes era incorrecto y por lo tanto decidieron revocarlos y condenar al imputado.

Francisco Sosa fue condenado “a una pena de 8 años de prisión por el delito de abusos sexuales reiterados agravados ya que accedió carnalmente a su nieta, aprovechándose de una situación de convivencia preexistente en un número indeterminado de veces”.

Recordemos que en el mes de septiembre del año pasado, Muse Chemes tuvo cuatro impugnaciones en tres días de un colectivo de mujeres. El 27 de setiembre lo impugnó la concejala de Reconquista, Soledad Zalazar. El 28, el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar) en un escrito que firman su presidenta Susana Chiarotti y su vice Viviana Della Siega; y la Coordinadora Nacional del Comité de América Latina para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), con el patrocinio de Milena Páramo Bernal y Rosa Acosta (ex secretaria de Derechos Humanos de la provincia). Y el 29, la concejala de Rosario, Norma López. Las cuatro con el mismo argumento: el fallo del juez en el caso CER como se lo conoce- que absolvió al impugnado «basado en esterortipos y mitos discriminatorios por el género de la víctima» que derivó en la «impunidad del perpetrador de graves actos de violencia sexual contra su propia hija».


Fuente: Infovera/Página12