City Tour en la ciudad de Corrientes a alumnos de Villa Ocampo

En el marco los Programas Provinciales de Turismo Social Educativo impulsado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, 55 estudiantes y siete docentes de la Escuela N°6110 Carlos Saavedra de Villa Ocampo, pudieron disfrutar el día 22 del corriente mes de un City Tour recorriendo la ciudad de Corrientes.

El objeto de esta iniciativa es el de impulsar y desarrollar actividades Turísticas y Recreativas que permitan complementar conocimientos teóricos y prácticos dados en el aula, a través de una experiencia en el territorio que permiten reconocer el Patrimonio Natural y Cultural de la Ciudad. Se trata de un City Tour por la ciudad de Corrientes, recorriendo los puntos turísticos más significativos, y aprendiendo detalles.

Este Programa tiene como destinatarios a los grupos escolares de todo el ámbito provincial que por mérito propio, grupal o institucional realicen aportes significativos que hacen a la realidad social, económica, histórica, educativa, ambiental de toda la Provincia. Dado el gran potencial turístico de la Provincia, se diseñaron diferentes modalidades del programa teniendo en cuenta las particularidades e intereses de cada grupo de beneficiarios y dando a cada modalidad la posibilidad de una experiencia enriquecedora e integradora.

En un vehículo oficial del Ministerio de Turismo de la Provincia, concretaron el paseo visitando el casco histórico de la ciudad, como ser Casa de Gobierno, edificios históricos, iglesia de la Merced, Palacio de Policía, Plaza de la Cruz, Palacio Municipal, Teatro Vera, Museo de Bellas Artes, Plaza Vera, Plaza Cabral, Catedral. También se dirigieron al Museo de Ciencias Naturales, la Casa Iberá, el parque Mitre y la Av. Costanera, recorriendo las 7 puntas.

ministerio de turismo de Corrientes