La provincia realizó el sexto Congreso de Turismo Receptivo

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Turismo, realizó este martes la sexta edición del Congreso de Turismo Receptivo, con el objetivo de profundizar el debate alrededor del desarrollo turístico. El congreso comenzó a las 9 horas en el salón de Atilra (Guaraní esquina Ingeniero Báscolo) de la ciudad de Rafaela.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Turismo, Martín Bulos, quien expresó que «es necesario seguir afianzando y profundizando el recorrido de este congreso por todo el territorio de nuestra provincia. El objetivo inicial está cumplido: hoy hablamos de turismo, discutimos de turismo y pensamos en turismo».

También aseguró que «Santa Fe ha dado muestras de un crecimiento cualitativo y cuantitativo en el rubro y las perspectivas indican que este crecimiento seguirá en alza por un tiempo más, con nuevos desafíos y nuevas oportunidades que cada una de las regiones deberá afrontar y ahí estaremos nosotros para acompañar y fortalecer ese crecimiento desde el gobierno».

En esta oportunidad, la «Identidad turística» fue el eje temático, con disertantes de nivel nacional para aportar nuevas ideas y putos de vista en esta línea de construcción para el sector. Hubo disertaciones que principalmente tomaron como eje la construcción de identidad desde un costado académico, abordando tanto las costumbres y la gastronomía como así también la matriz de fiestas populares de cada una de las regiones del territorio provincial.

PRESENTES
También participaron el diputado provincial Omar Martínez, el intendente de Rafaela, Luis Castellano; y el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de esa ciudad, Marcos Corach, entre otros funcionarios provinciales y locales.

La actividad contó con la presencia de 200 personas y estuvo destinada a responsables de áreas de turismo de municipios y comunas de la provincia, sector público y privado, organizaciones no gubernamentales y estudiantes.

EL CONGRESO
Desde el año 2012, la secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe decidió realizar anualmente un Congreso de Turismo Receptivo con varios objetivos, entre ellos, trabajar y afianzar el perfil turístico de Santa Fe como destino para los santafesinos, para la región y para el país.

El Congreso, que fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados, es una iniciativa del gobierno provincial en busca de desarrollar, apostar y trabajar en conjunto entre los sectores públicos y privados para el fomento y crecimiento de la actividad en las distintas regiones de la provincia.

Su realización es itinerante para dar a conocer las propuestas turísticas que tiene la provincia. De este modo, ya se llevó adelante en Esperanza, Rosario, Reconquista, Santa Fe y Cayastá.