Sesión ordinaria del HCM de Villa Ocampo del 15/11/2017

Resumen de temas tratados

DOCUMENTACIÓN DEL EJECUTIVO:
• Proyecto de Ordenanza N° 672/17 en el que se realiza una estimación de $177.697.636,47.- para total de erogaciones y recursos correspondientes al Presupuesto Económico General de la Administración Municipalidad -Ejercicio 2018- Puesto a consideración, pasó a Comisión de Presupuesto y Hacienda para su análisis.

• Notas:
1°)- Del Secretario de Gobierno y Modernización, Profesor Cristian Marega, brindando información solicitada a través de la Minuta de Comunicación N° 16/17 (s/Calefones solares). Tomado conocimiento, pasó al archivo.

2°)- Del Secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente, Arquitecto Fabricio Schervinsky, respondiendo a la Minuta de Comunicación N° 17/17 (Compra de ladrillos- sistemas de contratación para Plan de 19 viviendas).

NOTAS RECIBIDAS:

• Invitaciones:
1°)- Del Presidente del Concejo Municipal de Rafaela, a la Sesión Extraordinaria, a realizarse el 10 de diciembre, donde asumirán los Ediles electos en los comicios del pasado 22 de octubre. Tomado conocimiento, pasó al archivo.
2°)- De la Asociación Sirio Libanesa de nuestra ciudad, a la Jornada “Pensando Líbano” a desarrollarse el 01/12. Tomado conocimiento, pasó al archivo.
3°)- De la Dirección del Taller Manuel N° 3028, al Acto de Colación de los Egresados 2017 de dicha institución. Tomado conocimiento, se resolvió enviar nota de salutación.

• De un ciudadano, consultando por la situación actual de un emprendimiento cooperativo de la localidad. Tomado conocimiento, pasó al archivo.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:
• El Bloque Justicialista-Frente para la Victoria- presentó los siguientes Proyectos:
1°)- De Minuta de Comunicación: para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, mediante la Secretaría de Obras Públicas, proceda a realizar los trabajos necesarios para la habilitación al tránsito de las cinco cuadras del Bulevar Obligado afectadas al plan de pavimentación flexible licitado por la provincia, siendo pertinente dar celeridad a la pavimentación de las bocacalles de dicho bulevar en sus intersecciones con las calles López y Planes, Güemes, Roberto Mejías y Dr. Garro. Puesto a consideración, fue tratado y aprobado sobre tablas y por unanimidad (MINUTA DE COMUNICACIÓN N° 20/17).-

2°)- De Resolución: Para instar a la gerencia del Banco de Santa Fe a gestionar ante las autoridades de dicha entidad, la colocación de un nuevo cajero automático a fin de brindar respuestas adecuadas a la demanda de sus usuarios, Puesto a consideración, fue tratado y aprobado sobre tablas y por unanimidad (RESOLUCIÓN N° 14/17).-

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:
De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente:
1°)- Despacho 26/17: Dictamen favorable y por unanimidad, a la propuesta conjunta de distinguir con la Mención Manuel Ocampo Samanés – edición 2017- a las siguientes personas, instituciones y asociaciones:
• en el rubro Actividad Cultural: al Sr. Darío Lugo, cantante folclórico, quien, entre otras actuaciones, tuvo una destacada participación en el Festival Nacional del Chamamé llevado a cabo a principios de este año en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola de Corrientes;

• en el rubro Actividad Deportiva: al joven Leonel Piedrabuena por su logro personal al formar parte del plantel de primera división de fútbol en el Club Racing de Avellaneda;

• en el rubro Institución Intermedia: al ISPI N° 4026 “Santísima Virgen Niña”, por su Muestra Itinerante “LA FORESTAL, EL PASADO NOS INSPIRA Y EL FUTURO NOS MOVILIZA”, presentada oportunamente en la Legislatura provincial y en las instalaciones de su institución; y, más recientemente, en la vecina localidad de Villa Guillermina así como en la Facultad de Humanidades de la UNNE.

• en el rubro Acción Solidaria: a la Asociación Civil sin fines de lucro “Payamédicos”, que comenzó a dar sus primeros pasos y frutos en nuestra localidad con el compromiso y participación de ocampenses, por contribuir a la salud emocional de los pacientes hospitalizados.

Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (RESOLUCIONES 15, 16, 17 y 18/17 respectivamente)

2°)- Despacho N° 27/17: Dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad, al proyecto de Ordenanza N° 671/17 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se introducen reformas en el Reglamento de Zonificación del Código Urbano Ambiental de nuestra ciudad, dada la necesidad actualización de límites y de recategorización de algunos sectores, para avanzar con la regularización de parcelamientos y usos permitidos. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (ORDENANZA N° 1428/17).

MOCIONES VERBALES:
• El concejal Gustavo Volkart propuso reiterar la solicitud efectuada a través de la Minuta de Comunicación N° 17/17, en virtud de que la respuesta elevada por el Secretario de Obras Públicas no satisface el pedido, particularmente en lo relacionado a la operación de compra de ladrillos para la obra de construcción del Plan de 19 viviendas. Estando de acuerdo el resto de los Concejales con el planteo de su par, se decidió remitir una misiva requiriendo se informe- acompañado de la documentación pertinente- la cantidad de ladrillos adquiridos, proveedor de los mismos y monto abonado por ese concepto; todo con el objeto de verificar que lo actuado se realizó en el marco de la Ordenanza N° 1409/17 que dispone el Sistema de Contrataciones al que debe ajustarse la Municipalidad.

• La concejal Graciela Da Silva, luego de referir a la necesidad imperiosa de que la Casa de Amparo “Madre Teresa de Calcuta” cuente con el servicio de cloacas, sugirió instar al Departamento Ejecutivo Municipal que se haga cargo de la conexión respectiva. Puesta a consideración, fue aprobada por unanimidad.